7.5 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Mercado Libre incorporará 1.800 empleados durante todo el año: qué perfiles busca

De la Categoría

La empresa necesita cubrir distintos puestos de trabajo en todo el país.

Cuáles son los requisitos para postularse.

Mercado Libre anunció que está buscando empleados para que trabajen en distintas áreas de la empresa. El plan es incorporar más de 1.800 personas durante este 2024 con el objetivo de consolidar el crecimiento de la operación local y regional, y así ampliar su equipo a más de 12.000 personas en Argentina.

En el área de tecnología sumará 400 puestos y superará las 6.200 personas dedicadas a posiciones de desarrollo IT y producto a fin de año.

“En un año complejo para la economía, nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta importante cifra de contrataciones y seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la generación de empleo de calidad. En el año de nuestro 25 aniversario, nuestra expectativa es seguir sumando talento que impulse el camino de las futuras décadas y capturar las enormes oportunidades que se nos presenten en el país y en la región”, explica Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.

A fines del 2023, la compañía llevaba más de 10.600 personas contratadas en el país de forma directa en el país, cifra que superará los 12.000 a fin de diciembre de este año reforzando su compromiso con el mercado local.

“Este plan de contrataciones tiene una mirada federal, con impacto positivo en todo el país. Nos permitirá fortalecer el desarrollo tecnológico de nuestras operaciones y optimizar las operaciones logísticas para poder seguir brindando la mejor experiencia a nuestros usuarios estén donde estén”, completa de la Serna.

Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina. Foto: Luciano Thieberger.Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina. Foto: Luciano Thieberger.

¿Cuáles son las áreas que necesitan cubrir en Mercado Libre?

El mayor número de contrataciones se realizará en los siguiente sectores:

  • tecnología
  • logística
  • comercial
  • marketing
  • producto
  • administración
  • finanzas
  • gestión de personas.

La evolución de Mercado Libre en el e-commerce regional genera beneficios de nuevos empleos directos e indirectos. La última edición del estudio “Impactos que Importan”, realizado en colaboración con Euromonitor Internacional, muestra que Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en América Latina, y fue la principal fuente de ingresos para más de 1,8 millones de familias. Además, contribuyó a la generación de más de 234.000 empleos indirectos en los países donde opera a través de su ecosistema.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a uno de los puestos que ofrece mercado Libre?

Desde la empresa explican que a la hora de sumar a un talento, no les importa tanto el conocimiento técnico o especializado, ya que ese aspecto lo consideran lo más fácilmente aprendible. “Lo más importante para nosotros es la agilidad que una persona tenga para aprender (incluyendo sus errores) y las ganas de vibrar con nuestra cultura. Todo lo demás, lo enseñamos”, puntualizan.

El área de logística de mercado Libre contratará más de 1.000 empleados durante 2024. Foto: Archivo.El área de logística de mercado Libre contratará más de 1.000 empleados durante 2024. Foto: Archivo.

¿Cuánto dura el proceso de selección y qué preguntas hace Mercado Libre en las entrevistas?

En general, el proceso de selección dura entre uno y dos meses pero estos tiempos pueden variar dependiendo de la disponibilidad de las personas que participen.

En cuanto a las preguntas que se realizan en la entrevista personal, normalmente son abiertas. Desde la empresa pueden pedirte que les compartas algunas experiencias y te harán preguntas sobre ellas. “Nos interesa saber cómo abordaste todas las situaciones. Por eso, seguramente vamos a pedirte cierto nivel de detalle (qué fue lo que dijiste o pensaste en ese momento) y que te enfoques en experiencias en las que hayas jugado un rol protagónico”, aclaran.

Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos y seleccionar “ver oportunidades”. Allí, se permitirá buscar por puesto o filtrar la búsqueda por ciudad y país. Luego, con tan sólo apretar “ir”, figurarán todas las nuevas posibilidades de empleo.

Presionando en cada una de ellas se podrá ver el detalle de la búsqueda, cuál es el perfil de trabajador pretendido, las tareas a cargo, entre otros. En una barra lateral derecha estará la posibilidad de cargar el Currículum Vitae y luego hay que esperar a que la empresa se contacte para realizar una entrevista.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias