La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que van a encontrar a los responsables y “hacerles sentir el peso de la ley”. La víctima había acompañado a su hermano cuando fueron emboscados
El Oficial Principal Lucas Flores, integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue asesinado durante un robo ocurrido en la localidad bonaerense de José León Suárez, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de un mensaje publicado en la red social X.
Durante el encuentro, que en realidad se trataba de una emboscada, un grupo de delincuentes interceptó a los hermanos con fines de robo y uno de ellos disparó contra el agente, causándole la muerte. No se informó si Flores se identificó como miembro de la fuerza o si intentó resistirse al asalto.

“Le quitaron la vida a un gran agente, de los que nos cuidan día a día”, escribió Bullrich, quien expresó su respaldo a los allegados de la víctima. “Todo mi apoyo a su familia y compañeros. Vamos a encontrar a los responsables y hacerles sentir el peso de la ley. Nadie toca a los nuestros y se va como si nada”, añadió.
Un ex policía federal fue asesinado en un asalto comando en Moreno

Sergio Gabriel Pardo, efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), fue asesinado ayer jueves por la tarde en la localidad de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno, durante un asalto a mano armada perpetrado por una banda que lo emboscó y le robó una importante suma de dinero.
El hombre, de 58 años, recibió un disparo en la ingle que le provocó una hemorragia fatal. Falleció en el lugar sin llegar a ser asistido.
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, en la intersección de Ruta 24 y Conscripto Bernardi, cuando Pardo se dirigía en su camioneta a una empresa de colectivos para realizar el pago de salarios del personal.
Fuentes del caso señalaron que la banda habría actuado con información previa sobre el recorrido y el dinero que transportaba la víctima. En el interior de la camioneta abandonada por los delincuentes, peritos de Policía Científica hallaron al menos ocho proyectiles calibre 7,62, además de un ariete, lo que refuerza la hipótesis de un ataque organizado y preparado para vulnerar cualquier obstáculo.
Minutos después del crimen, un llamado al 911 alertó a la Policía, que montó un operativo cerrojo en la zona. Un patrullero del Comando de Patrullas de Moreno detectó la camioneta Amarok circulando por la intersección de Río de la Plata y Somellera, lo que dio inicio a un segundo enfrentamiento armado.
Según los voceros, los atacantes usaron armas largas y de puño en esta nueva balacera. Al verse acorralados, abandonaron nuevamente el vehículo robado y asaltaron a un vecino que pasaba por el lugar para robarle su Ford Ranger. Esa camioneta fue luego encontrada en Magallanes y Crucero la Argentina, también en jurisdicción de José C. Paz, con rastros de sangre en su interior.
La causa está en manos del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El funcionario judicial ordenó un amplio despliegue para dar con los responsables, que hasta la noche del jueves seguían prófugos.
La carátula del caso es, en principio, homicidio agravado criminis causa, robos agravados reiterados por ser en poblado y en banda, y atentado y resistencia a la autoridad.