Desde allí se darán detalles de “las decisiones gubernamentales sobre los aumentos solicitados”. Los trabajadores ya llevan tres conciliaciones obligatorias.
Trabajadores del Hospital Garrahan leerán públicamente una carta que describe “el grave momento”
Además, los médicos y demás trabajadores hablarán de las respuestas que obtuvieron por parte de las máximas autoridades de la institución, “en las tres conciliaciones obligatorias” dictadas por el Gobierno.
“Hemos tenido más de 20 renuncias en los últimos 40 días. Hay que poner un freno al vaciamiento del principal hospital pediátrico del país, pero el Gobierno solo insiste en el congelamiento salarial”, aseveró el secretario.
Asimismo, se exigirá “el pedido de acompañamiento a los legisladores y a la sociedad” por la Ley de Emergencia para la Salud Infantil, que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.
Durante la lectura estarán presentes los jefes de todas las especialidades y el personal de salud en su conjunto, con el objetivo de brindar la información adicional que se necesite al finalizar la exposición de Zubizarreta.
Desde el año pasado, la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan reclama “la recomposición salarial del 100%” y un sueldo inicial igual al valor de la canasta familiar, estimado en $1.800.000, para todos los sectores de la institución, no sólo a quienes sean de planta permanente, sino también a contratados, residentes y becarios.
Hospital Garrahan sin calefacción en pleno invierno: denuncian abandono y preparan una marcha federal
El personal del Hospital Garrahan denunció este martes que uno de los sectores del establecimiento no cuenta con calefacción, en medio de la ola polar que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La situación se da en un contexto de creciente ajuste presupuestario y deterioro de las condiciones laborales, que el Gobierno sostiene en medio de reclamos por el vaciamiento del principal hospital pediátrico del país.
Según explicó Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital, la falta de calefacción se registra en el área ambulatoria, y refleja una grave desatención estructural. “Desde el año pasado que venimos denunciando el vaciamiento del hospital. Las enfermeras, además de pensar en el confort de los chicos, tuvieron que avisar a los familiares”, señaló en diálogo con C5N.