9.2 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

En Netflix, Sin glasear trae de regreso a Jerry Seinfeld en una comedia absurda y llena de estrellas

De la Categoría

Transcurre en 1963: Kellogg’s y Post compiten en el mercado del desayuno hogareño.

También actúan Hugh Grant, Melisa McCarthy y gran elenco.

Tal vez sólo los fans de Jerry Seinfeld, veterano del stand up, recuerdan el chiste sobre las Pop-Tarts, de Kellogg’s. Bueno, el origen de las Pop-Tarts es esta película, Sin glasear, que acaba de estrenar por Netflix, una comedia absurda y plagada de estrellas, que cuenta cómo Kellogg’s ganó la batalla de los cereales..

Para éste, su debut como director de largometraje, Jerry redactó el guion con sus habituales colaboradores de Seinfeld (para muchos la mejor sitcom de la historia televisiva) y Bee Movie, y todos se ve que se pusieron una regla: rodear a la estrella de personajes memorables, como sucedía en la serie Seinfeld.

El es Bob Cabana, alto ejecutivo de Kellogg’s durante los años ’60, que es donde se sitúa la comedia. Con su jefe, Edsel Kellogg III (Jim Gaffigan), están preocupados por lo que la compañía adversaria, presidida por Marjorie Post (Amy Schumer) prepara para irrumpir en el mercado del desayuno.

Jerry Seinfeld y Hugh Grant, como el actor dentro del disfraz de Tony, el tigre. Fotos NetflixJerry Seinfeld y Hugh Grant, como el actor dentro del disfraz de Tony, el tigre. Fotos Netflix

El campo de batalla es en Battle Creek, Michigan, y hay que moverse rápido y lanzar una innovación cercana a los cereales y la leche, para lo que Bob llama a su antigua socia Donna Stankowski (Melissa McCarthy), que está trabajando para… la NASA, preparando astronautas para ir a la luna.

Lo llamativo es el elenco que consiguió reunir Seinfeld, así fueran pequeños cameos. Es un guiño acertado que Jon Hamm, de Mad Men, la serie sobre el negocio de las agencias de publicidad, ayude a publicitar el nuevo producto

Hugh Grant, genial

Se destaca, cómo no Hugh Grant, como un amargado actor británico de Shakespeare que, disfrazado, interpreta a Tony el Tigre en las publicidades y en la cajita de cereales, y cuando lo desplacen a él y a las otras “mascotas de la marca”, intentará liderar la revuelta con sus compañeros.

Melissa McCarthy es otra de las estrellas del filme.Melissa McCarthy es otra de las estrellas del filme.

También, como miembros de un sindicato de leche organizada, están Christian Slater y Peter Dinklage y hay un par de chicos que bucean en contenedores de basura (Bailey Sheetz y Eleanor Sweeney) y que son otro de los atractivos del filme, plagada de escenas absurdas.

Jerry Seinfeld, aunque su personaje se llame Bob Cabana, sigue interpretando a Jerry.

Christian Slater, repartidor de leche...Christian Slater, repartidor de leche…

Las películas o series sobre el origen de los negocios están, por así decir, de moda, arrancando con McDonald’s y siguiendo con las zapatillas Air de Nike, Tetris o BlackBerry y similares. Y cliqueen en los créditos finales, cuando la plataforma le sugiera terminar de ver el filme y pasar a ver algún trailer, porque hay sorpresas. Lo que diferencia a Sin glasear del resto es el sarcasmo.

No hay por qué saberlo, pero el Cabana de Seinfeld estaría ligeramente inspirado en William Post (el apellido de la marca rival). Y como esto es una ficción, vale que Post haya sido en la vida real el gerente de planta de Hekman Biscuit, una empresa de galletas para la que trabajó y al que Kellogg’s se acercó para crear las Pop-Tarts, una suerte de pastel para calentar en una tostadora.

McCarthy, Seinfeld y Gaffigan "probando" el nuevo producto.McCarthy, Seinfeld y Gaffigan “probando” el nuevo producto.

Pero también existió Charles William Post, pionero en la fabricación de cereales y alimentos para el desayuno, y fundador de Post Consumer Brands.

Pero esto es una broma, una sátira, una película.

Buena

Comedia. Estados Unidos, 2024. Título original: “Unfrosted”. 93’, SAM 13. De: Jerry Seinfeld. Con: Jerry Seinfeld, Melissa McCarthy, Jim Haffigan, Hugh Grant, Amy Shumer, Christian Slater, Peter Dinklage, Jon Hamm. Disponible en: Netflix.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias