El fiscal de la causa dio por cerrada la investigación a Alberto Fernández contra Fabiola Yañez. Así se inician los pasos para sortear el caso ante un tribunal oral.
Violencia de género: comenzó la etapa para enviar a juicio Alberto Fernández y piden 12 años
La querella confirmó a Infobae que pedirán la pena máxima posible, que en este caso corresponde con 12 años de cumplimiento efectivo.

El fiscal consideró que “se debe dar por concluida la instrucción del sumario” e iniciar los pasos para sortear el caso ante un tribunal oral.
La fiscalía explicó que “durante el trámite de la instrucción se produjeron las medidas de prueba pertinentes a los efectos de corroborar o descartar las hipótesis delictivas”.
“En tal dirección, respetando el principio de igualdad de armas, fueron llevadas a cabo las diligencias propuestas tanto por la defensa como por la querella tendientes a verificar o descartar los hechos denunciados o algunas aristas de los mismos”, agregó.
En cambio, “fueron descartadas las inconducentes y todas aquellas dirigidas a dilucidar cuestiones que no se encuentran controvertidas en autos o que puedan ser realizadas en una posterior etapa del proceso”.
Al respecto destacó que “se debe reparar en la metodología que tienen los hechos ilícitos en contexto de violencia de género del caso y las circunstancias domésticas y reservadas en las que se produjeron” y remarcó que no se autorizaron medidas de prueba que “pudiesen resultar re-victimizantes para con la denunciante”.
La denuncia de Alberto Fernández contra Fabiola Yañez avanzará en la justicia ordinaria
La Corte Suprema resolvió que la investigación contra la exprimera dama Fabiola Yañez por presunto acceso ilegítimo a la información personal, tras la denuncia del expresidente Alberto Fernández, continúe a cargo de la justicia nacional ordinaria.
El conflicto de competencia comenzó cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, se declaró incompetente tras considerar que los hechos denunciados no configuraban un delito de naturaleza federal, sino que debían ser investigados por un tribunal porteño.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 4 tomó la misma postura, por lo que tuvo que intervenir la Corte Suprema. El Máximo Tribunal, resolvió, con la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, que la causa deberá seguir en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 4, dándole la derecha a la jueza Capuchetti.