7.5 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Video: encontraron a un bebé de un año gateando solo en plena madrugada

De la Categoría

Ocurrió en la provincia de Córdoba. Tras ponerlo en resguardo, los oficiales lograron localizar a su madre

Ocurrió en el barrio Villa La Lonja. Los policías lograron encontrar a la madre

Este martes por la madrugada ocurrió un episodio insólito en Villa La Lonja, un barrio popular ubicado en la zona sur de Córdoba Capital. Los policías que se encontraban en un puesto de control hallaron a un bebé de un año gateando en una calle de tierra, completamente solo.

Policías de Córdoba hablan con vecinos para hallar a la familia del bebéPolicías de Córdoba hablan con vecinos para hallar a la familia del bebé

El episodio, ocurrido cerca de las 03:30, se registró en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. Según informó la Policía de Córdoba, participaron operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del CAP.

El subcomisario Ariel Britos, que participó del rescate, explicó en diálogo con Infobae cómo habría sido la salida del bebé de su casa: “Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”.

Imágenes del asombroso hallazgo con el que se encontró la Policía de CórdobaImágenes del asombroso hallazgo con el que se encontró la Policía de Córdoba

Si bien no saben cuánto tiempo el bebé estuvo gateando solo en la intemperie, indican que el niño recorrió aproximadamente 70 metros desde su hogar hasta el punto en donde fue encontrado por los oficiales. El niño fue hallado en una calle de tierra, a poco más de dos metros de la ruta.

“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó la Policía.

Con el niño en brazos, los efectivos comenzaron a preguntar en las casas cercanas al lugar y organizaron una “búsqueda en cadena” para hallar a su progenitora, que se encontraba durmiendo y no se había enterado de que su bebé se había escapado.

Otras fuentes al tanto del caso explicaron que se le dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si fue un caso fortuito o podría caber algún tipo de responsabilidad a los progenitores de la niña. “Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, completó Britos.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias