5.3 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Un temible asesino múltiple, desde una cabina de vidrio, en otro juicio por homicidio

De la Categoría

Roberto José Carmona (62) será juzgado desde este lunes en Córdoba por matar a un taxista en una absurda salida transitoria.

Pese a sus tres condenas (dos a perpetua y otra a 16 años), le permitían viajar de Chaco a Córdoba para visitar a su esposa.

Desde una cabina vidriada, especialmente acondicionada para él en los tribunales de Córdoba, el temible homicida múltiple Roberto José Carmona (62) seguirá a partir de este lunes un nuevo juicio en su contra, ahora por asesinar a un taxista en medio de una salida transitoria que, de manera absurda, le permitieron para un encuentro íntimo con su esposa.

La última víctima del detenido fue Rodrigo Javier Bocalón (45). El martes 13 de diciembre de 2022, en el entretiempo del partido que Argentina jugó con Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar, Carmona se escapó de la casa de Las Violetas a la que iba nueve horas por día, durante tres jornadas, cada cuatro meses, a ver a su pareja.

El hombre viajaba desde Chaco con cinco penitenciarios y un enfermero que debían custodiarlo. Lo cierto es que, para huir, secuestró a un taxista al que apuñaló mientras conducía.

Cuando asesinó a Gabriela Ceppi (16) en 1986, Carmona ya tenía una condena a 10 años por robo. Ya en ese entonces, a sus 23 años, recibió el beneficio de la libertad anticipada.

Roberto Carmona, recapturado en Córdoba tras un nuevo crimen.Roberto Carmona, recapturado en Córdoba tras un nuevo crimen.

Tenía que estar cumpliendo esa pena la madrugada del 15 de enero en que secuestró, violó y fusiló a la adolescente de un disparo en la cabeza, para luego tirar su cuerpo en un campo de sorgo en la ruta 9 Sur, donde lo hallaron un mes más tarde.

En 1988 fue condenado a reclusión perpetua con la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado.

El homicida de Gabriela Ceppi cumple prisión en una prisión de Chaco y se escapó de una salida transitoria. Lo recapturaron.

Preso en un penal de Córdoba, le tiró caramelo caliente en la cara a un preso porque impidió que violara a su esposa. También apuñaló a otro y, como no lo mató, le tiró agua hirviendo mientras dormía.

En 1994 asesinó a Héctor Vicente Bolea, un preso con el que compartía condena para disputarle el control del pabellón. Así lo trasladaron al penal federal de Chaco, porque ya no quedaba cárcel en Córdoba en la que pudieran garantizar su seguridad.

El taxista Rodrigo Javier Bocalón (45), asesinado por un preso que se escapó en Córdoba. Foto FacebookEl taxista Rodrigo Javier Bocalón (45), asesinado por un preso que se escapó en Córdoba. Foto Facebook

En julio de 1997 mató a Demetrio Pérez Araujo y lo sentenciaron de nuevo por homicidio. Tres condenas (dos a perpetua, otra a 16 años), tres crímenes y en 2014 el juez chaqueño Juan José Cima, actualmente jubilado, lo autorizó a tener salidas transitorias.

En 2016 empezó a viajar a Córdoba cada cuatro meses con seis custodios, con autorización de la jueza Ligia Duca.

Los detalles del juicio oral

El juicio que arranca este lunes, a las 9.30, en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, no tendrá a los guardiacárceles chaqueños en el banquillo de los acusados. Tampoco a su pareja, Ángela Elizabeth Etudie (73).

El tribunal estará integrado por los camaristas Marcelo Jaime, Eugenio Pérez Moreno y Juan Manuel Ugarte, junto con jurados populares, según informó el Poder Judicial de la provincia.

Gabriela Ceppi, víctima de Roberto Carmona.Gabriela Ceppi, víctima de Roberto Carmona.

Le imputan los siguientes delitos: “Evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa“.

Los familiares de la víctima son representados por el experimentado abogado Carlos Nayi, mientras que la acusación en el juicio estará a cargo del fiscal de Cámara Hugo Antolín Almirón. El encargado de representar al asesino múltiple será el defensor oficial Aníbal Zapata.

EMJ

spot_img
spot_img

Últimas Noticias