9.2 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Se difundió el audio del VAR de la tangana entre River y Nacional en la Libertadores: las dudas de Daronco y el silencio que lo dijo todo

De la Categoría

  • Era triunfo del Millonario en Montevideo hasta que una jugada descontroló el partido.
  • Una violenta patada sobre Aliendro desató un violento choque entre los futbolistas.
  • El árbitro fue llamado para revisarla pero desoyó el consejo de sus colegas, ¿que vio?

iver Plate debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a Nacional de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo de Núñez sigue siendo líder y tiene prácticamente abrochada su clasificación pero el sabor es amargo porque lo ganaba 2-0 y se lo terminaron igualando. Una jugada pudo cambiarlo todo, y el VAR apareció para asistir al árbitro Anderson Daronco, de pésima actuación. ¿Qué dicen los audios?

Se jugaban los primeros minutos de la segunda mitad y River se imponía casi sin problemas en tierra uruguaya. Rodrigo Aliendro fue a disputar una pelota con Leandro Lozano, quien se arrojó de manera vehemente con las dos piernas hacia adelante, poniendo en riesgo el físico del ex Colón.

La acción siguió y todo se resolvió con empujones, agarrones y un tumulto entre todos los jugadores, en donde se alcanza a ver una piña de Franco Romero sobre el chileno Paulo Díaz.

La primera reacción de Daronco fue amonestar a Lozano y cobrar infracción a favor de River pero el VAR rápidamente lo llamó para que revisara la jugada, luego de corroborar en las pantallas y con la ayuda de las repeticiones la brutalidad de la entrada del defensor surgido en Boston River.

Luego de tomarse algunos minutos frente al monitor y a pesar de la insistencia de sus colegas desde la cabina, Daronco mantuvo su postura respecto a Lozano y solamente decidió sacarle tarjeta amarilla a Romero por su puñetazo sobre Díaz. El audio difundido por Conmebol entre el árbitro y el VAR cierra con un incómodo silencio de parte de los asistentes del brasileño que lo dice todo.

Anderson Daronco, protagonista de la noche en Montevideo. Foto: REUTERS/Andres Cuenca.Anderson Daronco, protagonista de la noche en Montevideo. Foto: REUTERS/Andres Cuenca.

Desde el VAR le intentan remarcar la “intensidad” de la acción de Lozano y que en su entrada se impulsa saltando por encima de la pelota, convirtiendo su intento en algo más que una disputa limpia. Pero Daronco no entró en razón.

“No suelo hablar de los árbitros, pero hoy con las imágenes se dejó todo en evidencia. En primer lugar, por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después al jugador que amonestaron (por Romero) no merecía seguir en el campo por su actitud antideportiva”, se quejó Demichelis. Y agregó: “En los primeros 10-15 minutos del segundo tiempo se premió no jugar al fútbol”.

Otro que puso el grito en el cielo fue Miguel Borja, autor del 1-0 parcial, que conoce al brasileño de su paso por el Palmeiras. “Hay una jugada que para mí marca el juego en el segundo tiempo que era roja. Yo no entiendo cómo un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR, no es por una amarilla. Si te llaman es por una roja, no te puede pesar sacar una roja. Yo pienso que eso influyó mucho”, planteó el colombiano.

Martin Demichelis aclaró que no suele hablar de los árbitros pero hizo una excepción con Daronco. Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.Martin Demichelis aclaró que no suele hablar de los árbitros pero hizo una excepción con Daronco. Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.

Y arremetió, con la sangre todavía caliente: “La falta contra Aliendro no es una agresión directa, por ahí va con la intención de hacerle daño y podría haber castigado eso. La piña que le pega (Romero) a Paulo (Díaz)… yo creo que cuando te llaman del VAR hay que saber interpretar el tema del VAR, sino van a estar llamando todo el tiempo por una amarilla y hasta donde tengo entendido si te llaman es por una roja. Entonces yo no sé si el árbitro con más de 500 partidos, porque yo lo conozco de Brasil, y por qué le cuesta tanto sacar una roja. Si es roja, es roja, hermano”.

El brasileño es recordado en la Argentina por otra polémica jugada pero en la que terminó beneficiando a River, y en una instancia mucho más determinante que la que se vivió en la noche montevideana. Fue por aquella discutida plancha de Javier Pinola (hoy ayudante de Martín Demichelis, casualmente) contra Martín Benítez, en los cuartos de final de la Libertadores 2018 entre el equipo que dirigía Marcelo Gallardo y el Independiente de Ariel Holan.

La patada de Pinola a Benítez, una de las grandes polémicas de la Libertadores 2018, con Daronco como árbitro.La patada de Pinola a Benítez, una de las grandes polémicas de la Libertadores 2018, con Daronco como árbitro.

Era penal para el Rojo en el Monumental pero Daronco no vio nada y el VAR llamativamente tampoco decidió llamarlo. El final de la historia es conocido, River pasó a semis y luego a la final, donde terminó ganándole a Boca en Madrid. Seis años después, Daronco vuelve a aparecer en una polémica.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias