Desde la ola de dengue y la necesidad de comparar precios por la crisis económica, el sitio refleja las preocupaciones de la gente.
Las búsquedas en Internet suelen reflejar la “agenda” de los argentinos. Así como Google muestra sus “Trends” (hoy lo que más interesa es el paro nacional y la Copa Sudamericana), Mercado Libre también armó su “ranking” para mostrar qué fue lo que más quisieron comprar los usuarios en lo que va del año, a través de 775 millones de búsquedas.
El listado lo lideran dos de las principales preocupaciones: la leche en oferta y los repelentes para mosquitos. La crisis económica hizo que creciera el interés por la compra de alimentos en la plataforma, como una manera de comparar precios y aprovechar descuentos. La leche entera y descremada se llevó 17,4 y 18,1 millones de búsquedas en enero y febrero y bajó a 11,7 millones en marzo, junto con una desaceleración de la inflación.
La palabra “repelente” llegó a 3,2 millones de búsquedas y “mosquitos” a 4,4 millones. En MeLi se sorprenden: “Incluso las temáticas pueden ser más buscadas que los productos o marcas, como mosquito más que repelente”, dijeron.
También por el verano, “protectores solares” recibieron 2.5 millones de clics entre enero y marzo, con un pico de 1,3 millones al comienzo de la temporada.
En el verano, las búsquedas de “ventilador” llegaron a 7,8 millones, seguidas por términos asociados como ventiladores de pie, de turbo o de techo. Y, relacionado con el calor, también estuvo en el top del ranking la palabra “Pelopincho”, con más de 1,3 millones de clics en enero.
Los “huevos de pascua” se buscaron más de 1,2 millones de veces, mientras que en la “vuelta al cole”, los productos de librería y artículos escolares recibieron 19,2 millones. Repuestos de hojas, zapatillas escolares y marcadores estuvieron a la cabeza.