16.4 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Otoño en las termas: hoteles all inclusive, complejos con aguas termales y un nuevo spa que sorprende en las sierras

De la Categoría

Piletas con diferentes temperaturas y tratamientos para el bienestar del cuerpo.

Las propiedades de las aguas termales y las nuevas piscinas de agua climatizada de Córdoba.

Con el otoño y los días más fríos, la idea de pasar unos días en algún destino con aguas termales parece una opción atractiva. Para algunos, es la posibilidad de relajarse y dedicar un tiempo a la salud; para otros es, simplemente, una buena salida recreativa con el atractivo que da disfrutar de una pileta aún en invierno.

En la Argentina hay muchas opciones, como los complejos termales con piletas que ofrecen varias localidades -especialmente en Entre Ríos, pero también hay varias opciones en Buenos Aires- , hoteles con aguas termales y servicios de lujo, o piletones más naturales como las Termas del río Jordán, en Jujuy: para llegar hay que recorrer 14 kilómetros a pie o a caballo.

Entre Ríos y Termas de Río Hondo: propuestas diferentes, bienestar y diversión

Las estadísticas indican que en Argentina hay 400 fuentes termales, de las cuales 55 tienen infraestructura turística. Una variedad interesante a la hora de buscar propuestas, paisajes y precios.

En la provincia de Entre Ríos, las termas ocupan un lugar fundamental en la industria turística. De hecho, se la considera Capital Nacional de los Circuitos Termales. Desde Gualeguaychú hasta Federación, Colón, Villa Elisa o Chajarí, la provincia tiene 16 centros termales en 13 ciudades y se estima que cada año recibe entre 1,5 y 2 millones de visitantes.

Cada uno tiene sus particularidades, pero en general se trata de complejos termales con distintos tipos de piletas y servicios en los que se abona un pase por el día.

Por ejemplo, el Parque Termal de Federación, localidad a orillas del lago Salto Grande y pionera en esta cuestión, tiene 13 piscinas, incluyendo techadas y las que son para chicos. A esto se suma un Parque Acuático, con un río lento de 4 metros de ancho y 650 metros de largo, y una pileta de 400 m2 con olas.

La entrada a las termas cuesta $ 8.000 por persona y los chicos de hasta 12 años pagan $ 3.850.

En Gualeguaychú, el complejo Termas del Gualeguaychú tiene dos piscinas cubiertas y una al aire libre (y un parque acuático que se habilita en verano). La entrada cuesta $ 4.500 de lunes a jueves y $ 6.000 de viernes a domingos y feriados (descuentos para chicos y jubilados).

Sobre la ruta 14, a 8 km del centro de la ciudad, Termas del Guaychú tiene 9 piscinas y la entrada cuesta $ 8.000 (tarifa hasta el 31/5). Los chicos de hasta 10 años y los jubilados pagan 6.400.

Una de las piscinas de Los Pinos Resort & Spa Termal, en Río Hondo. Foto Los PinosUna de las piscinas de Los Pinos Resort & Spa Termal, en Río Hondo. Foto Los Pinos

Otro destino identificado totalmente con esta actividad es -su nombre lo dice todo- Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Es una ciudad asentada en 14 napas mesotermales con agua minero-medicinal. Esto significa que abrís la canillas y sale agua con propiedades curativas.

Uno de los hoteles históricos de este destino es Los Pinos Resort & Spa Termal. Tiene dos piscinas termales (una cubierta y otra al aire libre), comunicadas por un canal.

Tiene sistema all inclusive y es muy elegido por varias generaciones de una misma familia, como centro de reunión y reencuentro

Para tener una idea de precios, 5 noches all inclusive (ingresando 14 o 15/6) plan familiar menores hasta 3 años sin cargo y de 4 a 12 años 50% off, cuesta $ 685.200 por adulto en habitación doble en el sector Colonial.

Una escapada 3 noches all inclusive hasta el 12 de junio (también en el sector Colonial) cuesta desde $ 448.500 por persona en habitación doble.

El spa del hotel Amerian Carlos V, considerado el "spa termal más grande de Argentina". Foto Brisa Termal SpaEl spa del hotel Amerian Carlos V, considerado el “spa termal más grande de Argentina”. Foto Brisa Termal Spa

En Termas de Río Hondo también está el “spa termal más grande de la Argentina”.

Brisa Termal Spa es parte del Amérian Hotel Casino Carlos V, un hotel cinco estrellas de 151 suites. En cuanto a los precios, un paquete de 4 noches en mayo y junio cuesta $ 403.800 por persona base doble; 7 noches, $ 635.999 por persona.

La provincia de Buenos Aires suma opciones

La provincia de Buenos Aires también tiene termas. Las más cercanas a la Ciudad son las Termas del Salado, en General Belgrano, a 162 kilómetros, que tiene 2×1 los viernes de mayo y junio (no aplica a fines de semana largos). La entrada cuesta $ 9.800 por persona y en la web se pueden ver otros precios como alquiler de bata, toallones, reposeras, etc (termasdelsalado.com.ar)

El parque termal de Dolores está en un predio de 44 hectáreas. Foto Turismo de DoloresEl parque termal de Dolores está en un predio de 44 hectáreas. Foto Turismo de Dolores

Otra opción es el Parque Termal de Dolores con aguas termales dulces y saladas. Está justo a mitad de camino entre Buenos Aires y Mar del Plata sobre la Autovía 2. Cuesta $ 9.500 por persona (no residentes).

En San Clemente del Tuyú está Termas Marinas Park, con 7 piscinas de distintas profundidades y para distintos públicos. Hay 20% de descuento en ventas de entradas online. Mayores, $ 16.800 (a partir de 11 años); online anticipado queda en $ 13.440.y online para el día $ 15.120.

Grandes y chicos disfrutan del agua termal. Foto Termas de TapalquéGrandes y chicos disfrutan del agua termal. Foto Termas de Tapalqué

También hay que mencionar a las Termas de Tapalqué, un complejo que tiene cuatro piscinas cubiertas. Ofrecen alquiler de batas y venta de indumentaria y también hay un espacio de relax, aromaterapia, masajes y cosmiatría. Hasta el 30 de junio, el acceso cuesta $ 8.900 (menores de 3 a 12 años, $ 6.800). Abre de jueves a domingos de 10 a 18.

El nuevo spa de las sierras

En abril pasado abrió el Spa Termas del Sol en el barrio El Faro de El Durazno, en Calamuchita.

Piscinas escalonadas en El Durazno, Córdoba. Foto Spa Termas del SolPiscinas escalonadas en El Durazno, Córdoba. Foto Spa Termas del Sol

Tiene más de 22 piscinas. “Tienen aguas climatizadas en las piletas; el afluente no es termal, pero sí es natural”, aclara Marina Parma, gerente del complejo y explica que usan “colectores solares para calentar las aguas” y que “las aguas tienen excelentes propiedades minerales propias de la zona”.

Con vista a las sierras, el lugar ofrece masajes y tratamientos faciales y actividades como yoga, armonización sonora y terapias acuáticas, sauna seco y húmedo y, próximamente, ofrecerán fangoterapia.

“En julio esperamos estar abriendo nuestro restaurante para que los visitantes puedan tener con su pase de ingreso diario el almuerzo incluido”, agrega Parma, con entusiasmo por el nuevo proyecto que se emplaza en una zona donde hay varias opciones de alojamiento en cabañas de montaña y también la Hostería El Durazno, inaugurada en diciembre pasado.

Actividades grupales que ofrecen bienestar para mente y cuerpo. Foto Spa Termas del SolActividades grupales que ofrecen bienestar para mente y cuerpo. Foto Spa Termas del Sol

En cuanto a gastronomía, actualmente se puede disfrutar de la exquisita pastelería y almorzar sándwiches gourmet.

Abren de 10 a 18 y el pase diario cuesta $ 30.000. Incluye el uso de las piletas, bata, locker, actividades grupales. Los chicos pagan $ 20.000.

Termas en Uruguay

Una propuesta que combina termas, campo de golf, spa y sistema all inclusive: Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal es un resort cinco estrellas ubicado en las Termas del Arapey (departamento de Salto, Uruguay).

El hotel de Uruguay tiene 156 habitaciones. Foto Altos del ArapeyEl hotel de Uruguay tiene 156 habitaciones. Foto Altos del Arapey

Tiene 156 habitaciones -entre ellas 20 suites- con diseño elegante y mucha luminosidad. Para tener en cuenta: en los baños, el agua caliente es termal.

La propuesta gastronómica es all inclusive.

Altos del Arapey combina turismo termal con golf y ofrece sistema all inclusive. Foto Altos del ArapeyAltos del Arapey combina turismo termal con golf y ofrece sistema all inclusive. Foto Altos del Arapey

La tarifa de alojamiento all inclusive en habitación doble es desde US$ 260. Paquete all inclusive para dos personas de domingo a jueves con ómnibus, traslados, alojamiento 5 estrellas y sistema all inclusive, desde US$ 1.232.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados