16.4 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Misterio del crimen de Romina en Chaco: las pruebas contra el hermano de la víctima

De la Categoría

La causa que investiga el asesinato a balazos de la mujer de Sáenz Peña dio un giro ayer con las dos primeras detenciones. Los mensajes entre los dos sospechosos

omina Karban fue asesinada de cinco balazos en el campo de familia Sáenz Peña

Ayer, después de más de 20 días de absoluto misterio, la causa del crimen de Romina Karban (30), la joven asesinada de cinco balazos en el campo de su familia en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, mostró sus primeros resultado concretos: Liliana Lupi, la fiscal que tiene a su cargo la investigación, ordenó la detención del hermano de la víctima y un presunto cómplice por el asesinato.

Los detenidos fueron identificados como Renzo Karban -hermano de Romina- y Antonio “Tunín” González, un poblador y armero de la zona donde los Karban tiene el campo, a quien le encontraron un arsenal en su domicilio en uno de los allanamientos.

Se trata del mismo calibre de los cinco tiros que acabaron con la vida de Romina hace ya 21 días. Es decir, el hermano de la mujer se contactó con el armero para conseguir una pistola, con la que se presume llevó adelante el asesinato.

La semana pasada, la fiscal recibió los resultados de las pericias realizadas por el personal de Ciberdelito de la Policía del Chaco a los celulares del entorno de la víctima. Fue a partir de estos peritajes que pudo avanzar hacia las detenciones. “De las pericias realizadas a los celulares surgen estas conversaciones. Es un elemento probatorio que sumado a otras pruebas llevaron a la detención”, agregó Canteros.

Las otras pruebas a las que se refiere el procurador son una serie de filmaciones en las que se observa a Renzo por varios lugares de la ciudad tras el crimen y que para la Justicia tenían el claro objetivo de exponerse. Quería construir una coartada.

“Se observa la presencia del hermano de Romina en un centro médico en un horario seguido al de la probable muerte. La data de la muerte sería entre las 7.30 y las 8.30 y a los pocos minutos se lo ve a Renzo en diferentes lugares yendo, saliendo, como si quisiera mostrarse. Pero hay elementos probatorios que lo ubicarían en la escena del crimen”, adelantó el funcionario, quien también habló del presunto móvil.

Si bien todavía no está establecido, se cree que detrás de todo hay una cuestión económica. La semana pasada, Canteros dio otro detalle a Infobae que podría ser importante. El campo donde encontraron el cuerpo es heredado y lo alquilaban a porcentaje.

“Las utilidades eran para la madre y los tres hermanos”, dijo en aquel momento. Hoy aseguró que la fiscal maneja la hipótesis del móvil económico pero aclaró que la investigación continúa. Además, sostuvo que no se advierte la presencia de una tercera persona en el lugar del hecho.

Por el momento, ni Karban ni González fueron indagados por las fiscal ni tampoco se formularon las imputaciones. Recién hoy van a asignar defensa y será ahí cuando se dispongan o no, a responder preguntas. En cuanto a las pericias al celular de Romina, la prueba central de la investigación, ya que se podrá saber con quién se comunicó antes de ser ejecutada, el fiscal Canteros dijo que esperan que los resultados sean entregados mañana por Gendarmería Nacional a la fiscal Lupi.

“Los datos que aporten van a ser determinantes para saber quién fue la persona que la llamó esa mañana para que ella salga tan temprano de su casa”, señaló Canteros, para quien casi no hay dudas de que el asesino conocía a la víctima.

“Siempre dijimos que las sospechas recaían en el círculo íntimo por la forma en la que ocurrió todo. No es habitual que cuando no había amanecido Romina haya ido a su campo a 22 kilómetros de distancia de su casa. Evidentemente alguien la citó”, dijo.

Las detenciones y el arsenal de “Tunín”

Ayer, luego de que se allanaron los domicilios del hermano y de “Tunín” González, se secuestraron más de 10 armas de fuego que serán sometidas a pericias.

El allanamiento clave se realizó en el Lote 89 de Colonia Pampa Florida, sitio en el que encontraron el cuerpo de Romina el 9 de mayo y que corresponde a la familia. Allí se incautó el celular marca ZTE BLADE de Renzo, una escopeta marca Mossberg calibre 12 milímetros y ocho cartuchos calibre 12 milímetros.

Los investigadores detuvieron a Karban y lo trasladaron hacia la División Sanidad Policial. Horas más tarde, el hombre fue puesto bajo la guardia de la División Investigaciones Complejas, en donde permanecerá alojado hasta que sea entrevistado por la fiscal.

El segundo procedimiento se realizó en el domicilio que González posee en Colonia Rivadavia, en donde se halló un arsenal almacenado. Según información de Diario Chacoel hombre guardaba una escopeta calibre 16; una carabina marca Saurio; una escopeta calibre 16; y un aire comprimido calibre 22 marca Fox.

En la lista de los elementos secuestrados también figuraron varios tipos de municiones, más de 50 balas en total.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados