9.2 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Mercedes Ninci y un terror que no se va: “El día que los agarren a todos, mis hijos van a dormir tranquilos

De la Categoría

Tras la detención de dos sospechosos, la periodista dice que los chicos viven con miedo y se sobresaltan ante cualquier ruido.

El robo ocurrió el 13 de marzo en su casa del barrio de Almagro. Tuvo que poner alarma aunque está “para atrás de plata”

Mercedes Ninci siempre fue aguerrida, obstinada, de no bajar los brazos. Lo saben sus entrevistados y también sus colegas. Pero el robo que sufrió hace un mes y medio en su casa del barrio de Almagro dejó huellas, sobre todo en sus cuatro hijos, que ahora se sobresaltan ante cualquier ruido.

“Los chicos están aterrados, estamos aterrados. Cuando escuchamos un ruido de noche, nos despertamos todos asustados. No es fácil pasar el trauma de que te entren varios tipos a tu casa y te reduzcan armados a la noche, todo fue de terror”, le cuenta la periodista a Clarín.

En las últimas horas se supo que detuvieron a dos sospechosos de integrar la banda que la asaltó el 13 de marzo en la propiedad de la calle Guardia Vieja.

En la casa viven sus hijos de 23, 21, 19 y 16 años. También, un sobrino de 25 que se recibió de economista.

La casa de Mercedes Ninci, tras el robo.La casa de Mercedes Ninci, tras el robo.

“Estamos con vida gracias a la Mama Antula (NdR: la primera santa argentina, de Santiago del Estero, que se rebeló contra los mandatos patriarcales) y a la Virgen de los Dolores, que es lo importante, pero es muy jodido que te entren a tu casa de noche cuando estás durmiendo, y tenernos tanto tiempo”, remarca Ninci.

La periodista, que se las rebusca para tener “cuatro o cinco trabajos” para subsistir económicamente, decidió instalar alarma. “Es carísima, uno no la puede pagar, pero no te queda otra. Antes veníamos mal de plata y ahora estamos para atrás, peor todavía“, se lamenta.

La casa de Mercedes Ninci, tras el robo.La casa de Mercedes Ninci, tras el robo.

Respecto de los sospechosos a los que capturaron, uno en Constitución y otro en Villa Lugano, resalta: “Si hay dos detenidos, faltan tres o cuatro. Por ahora no prefiero decir nada, no quiero entorpecer la investigación. Lo único que te digo es que nos ha quedado un trauma tremendo, fundamentalmente a los chicos, porque yo estoy más curtida por los años, pero los chicos no, y el miedo no se les va“.

“Además, hay que ver si los elementos que les incautaron son realmente cosas robadas en casa o no, así que sé que tanto el fiscal como el juez no quieren decir absolutamente nada, lo que me parece bárbaro, porque pensá que no eran dos, eran muchos, había cuatro adentro y afuera uno o dos, entonces estamos hablando de entre cinco y seis personas”, añade.

La casa de Mercedes Ninci, tras el robo.La casa de Mercedes Ninci, tras el robo.

Ninci dice que no será una tarea fácil reconocer a los que le robaron. “Por más que no hayan tenido la cara cubierta, era una noche oscura, no se veía nada, tenían las linternitas azules, esas que venden los manteros, la cara ni se las vi”, apunta.

Y cuenta que hace unos días se cayó una bicicleta en el garaje y una de sus hijas la llamó por teléfono “asustadísima” y le rogó: “Volvé rápido“.

La casa de Mercedes Ninci, tras el robo, y su devoción por Mama Antula.La casa de Mercedes Ninci, tras el robo, y su devoción por Mama Antula.

Finalmente, se resigna: “No vamos a recuperar absolutamente nada de los que nos robaron. La única esperanza era recuperar la cámara de mi hija, con la que trabaja, y que hace cine, y es muy cara, pero el resto ya lo deben haber vendido todo, el primer día”.

Tras el robo, Ninci hizo bendecir su casa por el padre César Scicchitano Tagle, definido como “el cura rockero”, amigo del cantante Cristian “Pity” Álvarez, el ex líder de Intoxicados y Viejas Locas que mató a balazos a un vecino del barrio Samoré, en Villa Lugano, en 2018.

Mi querido amigo @rockpadrecesar vino a bendecir y limpiar nuestra casa tras el robo que tuvimos la semana pasada“, escribió la periodista en Instagram.

La noche del robo, Ninci estaba durmiendo, al igual que sus hijos y su sobrino. Les robaron el dinero que le habían prestado a la mujer dos amigas para pagar un viaje de estudios de una de sus hijas a Alemania por una beca, unos aros de diamante de su abuela, un reloj de oro y una cámara profesional, entre otros objetos.

Video

La periodista contó que los delincuentes decían “qué poca plata hay en esta casa”.

Los ladrones estuvieron cerca de dos horas en la casa y le advirtieron, ya que sabían quién era: “Si llamás a la Policía o salís en televisión, vamos a matar a los chicos“.

El caso es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 50, a cargo de Edgardo Orfila, y la Policía de la Ciudad.

EMJ

spot_img
spot_img

Últimas Noticias