El grupo de rock confirmó el deseo más esperado de sus fans: el reencuentro de sus míticos miembros y la oportunidad de escucharlos en vivo en los escenarios. Tocarán el 14 y 15 de diciembre en La Plata.
Tras semanas de mensajes y movimientos enigmáticos en las calles y las redes sociales, el mítico grupo de rock Los Piojos confirmó su regreso a la música y los escenarios después de 15 años, con Andrés “Ciro” Martínez a la cabeza. En un video publicado en sus redes y musicalizado con el hit “Babilonia”, anunciaron que tocarán el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Único de La Plata.
Tal como prometieron, a las 12.57 de este miércoles 4 de septiembre realizaron el anuncio definitivo a través de sus nuevas redes sociales oficiales de Instagram y Twitter. Las entradas van a salir a la venta próximamente.
“¡Hay reencuentro! Se viene un nuevo Ritual Piojoso. Después de 15 años nos volvemos a encontrar”, anunció el grupo en sus posteos. Esto es así ya que el pasado jueves 30 de mayo se cumplieron 15 años desde la despedida de la banda de El Palomar en el estadio de Núñez. Aquella noche fue un hito para el grupo y sus seguidores: significó el adiós con un show multitudinario ante más de 65 mil personas, cierre a una carrera de más de 20 años en conjunto.
Días atrás, el conjunto formado en 1988 publicó un video en el que se avistaba un reloj, un aerosol, una careta, una consola (que incluye la palabra “return”, que significa “volver” en español), una tuerca ajustando un platillo, un micrófono y cajas de equipos musicales con el logo de la banda.
Desde entonces, los seguidores comenzaron a tejer todo tipo de teorías y, entre las hipótesis, hablaban de futuros recitales en el Estadio Único de La Plata. Había quienes, incluso, no dejaban atrás la ilusión de presenciar el reencuentro musical de Los Piojos en el Quilmes Rock 2025.
El pasado 30 de mayo, de forma sorpresiva, publicaron en su canal de Spotify un álbum inédito de su show en River de 2005, titulado Ritual Piojo (En Vivo En River Plate), con 24 clásicos y hits de su repertorio, acompañadas por el fulgor del público “piojoso”.