Los mejores trucos y consejos para usar Snapchat como un profesional

  • Snaptchat está en constante movimiento y evolución.

Snapchat fue una de las primeras redes sociales en poner de moda las llamadas “publicaciones efímeras”, como las hoy reconocidas historias de Instagram.

Y al igual que todas estas plataformas digitales, Snaptchat también trabaja en su evolución y su algoritmo está en constante movimiento.

Estos son los mejores consejos para usar Snapchat como un verdadero profesional, es decir, aprovechando cada una de las herramientas que ofrece hoy esa red.

 

Uno de los elementos clave de Snapchat es el uso de filtros.
Uno de los elementos clave de Snapchat es el uso de filtros.

Según el sitio Avast.com, Snapchat es una red social que permite compartir “snaps”, esto es, mensajes cortos de texto, video o fotos que, una vez vistos, desaparecen.

Utilizada en sus comienzos más por un público infantil, en la actualidad hay usuarios de todas las edades y cuenta con recursos para poder utilizarla como un verdadero profesional. Algunos trucos y consejos son:

1) Varios filtros y velocidades. Uno de los elementos clave de Snapchat es el uso de filtros. Lo ideal es jugar con ellos: no solo utilizar uno, sino combinarlos. Además, se puede alterar la velocidad del filtro. Para eso, lo que se debe hacer es deslizar el dedo de izquierda a derecha y aparecerán los filtros de velocidad: la tortuga, la liebre o los triángulos.

Snapchat fue una de las primeras redes sociales en poner de moda las llamadas "publicaciones efímeras". Foto: Shutterstock.
Snapchat fue una de las primeras redes sociales en poner de moda las llamadas “publicaciones efímeras”. Foto: Shutterstock.

Casi obvio: la tortuga es el ícono que aparece si se quiere que el filtro vaya más lento, mientras que la liebre se utiliza para que el filtro vaya a mayor velocidad. Finalmente, el ícono con tres triángulos mirando hacia atrás hace que el video retroceda.

2) Crear una carpeta en común con amigos. Puede ocurrir que se tenga mucho material que se desea compartir con amigos, pero no se sabe dónde almacenarlo. Esto es muy común en encuentros como cumpleaños o viajes, donde hay muchas fotos para compartir.

Para eso, Snapchat propone la función “crear carpetas privadas”. Una vez armada la carpeta, se pueden almacenar la cantidad de imágenes que se desee y compartirla con amigos de la aplicación.

Snaptchat permite crear una carpeta en común con amigos, para compartir un material específico. Foto: Pexels.
Snaptchat permite crear una carpeta en común con amigos, para compartir un material específico. Foto: Pexels.

Para esto, hay que crear una nueva Historia, poner un nombre a la nueva carpeta y unir a la gente que se quiere que participe. De esta manera, solo las personas autorizadas podrán acceder a ese material.

3) Localización de los lugares más visitados. La aplicación permite conocer los sitios más visitados de determinada zona, e incluso saber si los contactos que uno tiene han concurrido a ese lugar. En el mapa de la aplicación se puede ver la imagen del perfil de un contacto, o su bitmoji, y saber dónde se encuentra en ese momento.

Si se busca que los contactos no tengan acceso a la localización personal, se puede acceder al “modo fantasma” para que dentro del mapa no aparezca el perfil propio.

Snapchat es una red social que permite compartir mensajes cortos de texto, video o fotos que, una vez vistos, desaparecen. Foto: Pexels.
Snapchat es una red social que permite compartir mensajes cortos de texto, video o fotos que, una vez vistos, desaparecen. Foto: Pexels.

4) Crea Snap códigos para compartir sitios web. Si se quiere compartir un sitio web con amigos o contactos, sin deletrearlo, se puede crear un código. Desde la pantalla principal habrá que pulsar sobre el botón de usuario, pulsar en el ícono para ingresar a Ajustes y luego clickear la opción Snapcódigos.

Pulsar en Crear Snapcódigo y aparecerá una pantalla donde se escribirá una dirección URL y luego presionar sobre el botón Crear. Así, ya estará listo el código para compartir.

Como toda red socialSnapchat es una herramienta dinámica y es probable que el algoritmo vaya cambiando con el tiempo. Por lo tanto, es recomendable volver a repasar estas opciones cada tanto para conocer las nuevas actualizaciones.