5.3 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Las 5 razones que dio Javier Milei para explicar su teoría de que el dólar no está atrasado

De la Categoría

El Presidente describió en su cuenta de X que la Argentina está en un proceso de ordenamiento de precios relativos, donde es cara en dólares por su estructura fiscal y regulatoria. Dio a entender que no sería necesaria una nueva devaluación

Milei retomó la discusión sobre el nivel del tipo de cambio oficial.

El presidente Javier Milei realizó un posteo en su cuenta oficial de X en el que reflexionó sobre las discusión en torno a si el precio del dólar oficial se atrasó en términos reales tras la última devaluación. “¿Atraso cambiario?”, comienza la publicación.

“Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que sólo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección”, reflexionó Milei.

Inmediatamente, el Presidente dio cinco razones por las que el tipo de cambio se mantiene en un nivel adecuado respecto a su programa económico:

spot_img
spot_img

Últimas Noticias