16.4 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Julián Álvarez, el objetivo número uno de un grande de España para aplacar el “efecto Mbappé”

De la Categoría

Los argentinos que juegan en el club, en pleno operativo seducción.

La economía de cada club, una de las mayores trabas de por medio.

Tras la confirmación del secreto a voces que resultaba ser el traspaso de Kyllian Mbappé al Real Madrid, LaLiga de España podría haber abierto un efecto dominó de fichajes de alto calibre. Los clubes de LaLiga no quieren correr (tan) desde atrás al Merengue y apuestan a la llegada de delanteros tope de gama. Tal es así, que el máximo anhelo para este mercado de pases para de unos de los grandes españoles es el de Julián Álvarez.

Según confirman desde España, el Atlético de Madrid de Diego Cholo Simeone tiene como prioridad máxima contratar a un delantero centro, posición por la que buscan comenzar tratativas de inmediato. Es por ello que ya comenzaron con el operativo seducción. Claro que son conscientes de cuáles son las trabas que pueden impedir la llegada del delantero del Manchester City. Una de ellas, y posiblemente la más evidente, es que el Atlético no tiene chances de competir económicamente con el equipo inglés.

Se trata de un trabajo arduo que desde el Colchonero quieren cocinar a fuego lento. Planean endulzarle los oídos a Julián con la chance de tomar un mayor protagonismo del que tiene en el Manchester City, donde ocupa un rol de suplente de Erling Haaland. Aunque la estadística, sorprendentemente, indica lo contrario: marca que el Araña fue el jugador del City que más partidos disputó en la temporada con un total de 54. Le sigue Foden con uno menos y Rodri con 50.

Julián, multicampeón en Manchester pero sin la titularidad garantizada. Foto: EFE/EPA/ASH ALLEN Julián, multicampeón en Manchester pero sin la titularidad garantizada. Foto: EFE/EPA/ASH ALLEN

Con este pronunciamiento, desde el Atlético no dudaron y pisaron en el acelerador para dar el primer paso en las negociaciones. Previo a comunicarse con el Manchester City o Pep Guardiola, los primeros sondeos fueron realizados por el tridente argentino que visten la camiseta rojiblanca: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa habrían empezado a tentar a Julián con transformarse en su nuevo compañero. Y todavía les queda un mes de concentración juntos por la Copa América para continuar con su misión…

No será fácil el bombazo que intentará conseguir el Atlético de Madrid. Menos aún cuando Julián tiene contrato con el Manchester City hasta 2028, lo que podría obligar a desembolsar una millonada que se excede del presupuesto al que puede acceder el Colchonero. Los ingleses se hicieron con el Araña mediante una compra de 21,4 millones de euros a River, a principios de 2022.

Molina, Julián y De Paul, las figuras argentinas que el Atlético Madrid se ilusiona con ver dentro del campo. Foto: REUTERS/Carl RecineMolina, Julián y De Paul, las figuras argentinas que el Atlético Madrid se ilusiona con ver dentro del campo. Foto: REUTERS/Carl Recine

Claro está que la prioridad del Atlético en este mercado de pases es reforzarse en ataque. También tiene en carpeta a los gigantes Alexander Sorloth y Artem Dovbyk, los máximos goleadores de LaLiga pasada, aunque les habrían bajado el pulgar al rechazar abonar una cifra mayor a los 40 millones de euros al Villareal o Girona, respectivamente.

Esa misma línea es la que puede complicar las negociaciones entre Manchester City y el Atlético de Madrid cuando llegue el momento de hablar de números. Todo parece indicar que dependerá de la decisión de Julián, quien empieza a buscar ser seducido por sus compatriotas y le hacen mantener viva la ilusión al Cholo Simeone.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados