7.5 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Javier Milei y sus medidas, la segunda foto con Elon Musk y un encuentro con el mandamás de la FIFA, el álbum de fotos de la gira presidencial

De la Categoría

 

 

La agenda de la comitiva en Los Ángeles incluyó otro contacto con el multimillonario empresario y con Gianni Infantino.

El discurso ante un foro de inversores del Instituto Milken.

Javier Milei disertó este lunes en el Foro del Instituto Milken. Ante los principales banqueros, CEOs y empresarios del mundo, el Presidente mostró su perfil promercadoEn el marco del viaje a Estados Unidos, sumó otro encuentro con Elon Musk y con el presidente de la FIFA. Además, el mandatario dio una entrevista a la BBC en la que habló de Malvinas y volvió a reivindicar a Margaret Thatcher. Todas las novedades de Milei y el Gobierno.

Segunda vuelta de Javier Milei con Elon Musk

El Presidente tuvo su segundo encuentro con el magnate dueño de la red social X, StarLink y Tesla. Esta vez fue en Los Ángeles, luego de que el jefe de Estado expusiera en el Instituto Milken.

Previamente, el libertario tuvo un encuentro con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En ambas reuniones el Presidente estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina, y por el embajado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Elon Musk: “¡Gran encuentro con el presidente Milei!”

Tras reunirse con el jefe de Estado argentino, el magnate publicó en X, su red social, una foto juntos y elogió el segundo encuentro entre ambos.

Paro del 9 de mayo: la CGT presiona a senadores para frenar las leyes de Milei y los gremios K amenazan con escraches

“El paro será un mensaje para que los senadores no voten la Ley Bases”, advirtió Pablo Moyano y ratificó que la huelga general del jueves será total. Una delegación cegetista se reúne este martes con el bloque de UxP y legisladores de la oposición dialoguista.

El Presidente y Karina Milei se reunieron con el mandamás del fútbol

Javier Milei y su hermana se reunieron con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, luego de que el jefe de Estado expusiera en el Instituto Milken, en Estados Unidos.

El jefe de Estado recibió un banderín del ente regulador del fútbol mundial que dice “Excelentísimo Señor Javier Gerardo Milei, Presidente de la República Argentina. Con respeto”.

Además, el italo-suizo le regaló una camiseta con la número 10 y el nombre del Presidente en la espalda.

Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos, participó también de la reunión.

Las automotrices tuvieron una caída de 21% en la producción durante el mes pasado

Fabricaron 42.974 unidades y exportaron 20.611 -32,9% que en el mismo mes del año anterior. “Es una adecuación a la nueva realidad económica”, dijo el titular de ADEFA, Martín Zuppi. Leer más.

“Ah, a Alberto no le hicieron ningún paro, cierto”, la crítica de Patricia Bullrich a la medida de fuerza de la CGT

La ministra de Seguridad criticó el paro del próximo jueves 9 de mayo y lo calificó como “un desastre para todos los trabajadores del país”.

En declaraciones a TN, amplió al sostener que “toda persona que trabaja pierde oportunidades” y exclamó: “Basta, basta de seguir con seguir con las mismas cosas”.

En ese sentido, recordó que a la gestión de Alberto Fernández la central trabajadora no le hizo ningún paro y lo recordó como “el peor gobierno de la historia”.

“O se defienden sus intereses como ellos quieren o le hace paro a todo gobierno que tenga una idea distinta”.

Javier Milei, en una cerrada defensa al libre mercado: “La responsabilidad social del empresario es ganar dinero”

“La base monetaria se expandió 25 mil trillones de veces”, resaltó el Presidente y apuntó al “despilfarro de los políticos”. Habló en una conferencia del Instituto Milken, en Los Ángeles.

Con el dólar en calma, las acciones argentinas subieron hasta 9% en Wall Street

El dólar blue aumentó 5 pesos, a $ 1.045. Arranca la temporada de balances en el Merval.

Antes de hablar en el Instituto Milken, Milei posó con la bandera de Israel

El Gobierno presentará el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

“Está entrando en estos días al Congreso de la Nación”, afirmó la ministra Patricia Bullrich desde Rosario, donde presentó el sistema acusatorio penal para esa provincia. No brindó mayores precisiones, pero aclaró que se presentará cuando Javier Milei retorne de Estados Unidos. Leer más.

El Gobierno se aferra al impuesto PAIS: ¿se atrasa la salida del cepo al dólar?

A partir de hoy el impuesto se aplicará también sobre los dividendos que paguen las empresas. El tributo es clave para mantener el superávit.

Tensión con España: en el Gobierno dicen que es un “tema terminado” y ahora buscan un encuentro de Milei con el Rey Felipe

El presidente irá a Madrid para participar de un acto del opositor a Pedro Sanchez, Santiago Abascal. No hay agendado ningún encuentro con autoridades, y la canciller intenta corregirlo.

Reunión de funcionarios del Gobierno con enviados de Arabia Saudita

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, mantuvieron un encuentro “clave para fortalecer las relaciones bilaterales y promover la cooperación económica” con el ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, informó Presidencia.

“Al-Falih mostró un interés significativo en sectores estratégicos como alimentos, energía y minería, resaltando la importancia de estas áreas para el desarrollo conjunto”, dice el comunicado.

Como consecuencia, se comenzó a trabajar en próximas visitas bilaterales “y próximamente, se recibirá una misión saudita en Argentina para evaluar en profundidad los proyectos propuestos”.

Cambios en Salud: quién es la funcionaria que manejará “toda la plata del Ministerio”

Cecilia Loccisano será nombrada secretaria de Coordinación Administrativa. Es ex esposa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca. Otra designación importante es la de Cecilia González Lebrero como directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica de Nación.

Milei se reunió con el titular del Instituto Milken

Milei se reunió con el Presidente del Instituto MilkenMilei se reunió con el Presidente del Instituto Milken

El Presidente se reunió este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos, con el Presidente del Instituto Milken, Michael Milken, organizador de la Conferencia Global en la que disertará esta tarde.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein y el inversor internacional, Robert Citrone.

Tensión con España: Adorni dijo que era un “tema terminado” y ahora buscan un encuentro de Milei con el Rey Felipe

“Debería ocurrirle a todos los argentinos que un ministro de otro país diga que el Presidente ingiere no se qué sustancia, o da a entender, que no es solo poco feliz sino agresivo. En base a eso el Gobierno se expresó a través del comunicado. Tema terminado”, dijo de manera tajante el vocero presidencial Manuel Adorni este el lunes, cuando le preguntaron por el virulento choque Entre los gobiernos de Javier Milei y Pedro Sánchez el último fin de semana.

La relación Milei-Sánchez sigue en estado de máxima tensión, sin que ninguna autorida para intentar descomprimir la escalada del viernes entre dos países que tienen lazos históricos, políticos, económicos y culturales muy fuertes.

Patricia Bullrich destacó la “doctrina Chocobar” tras el fallo que anuló la condena

El ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró al igual que el presidente Milei el fallo que anuló la condena contra el policía Luis Chocobar y ordenó un nuevo juicio. Se trata del agente de la Bonaerense que en 2017 mató a un ladrón, al que persiguió luego de que atacara a un turista en La Boca.

“La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía: cuidar a los argentinos de bien. El Tribunal de Casación Penal evaluó que era un juicio mal hecho y una sentencia arbitraria. Llegó la justicia para Chocobar. Un fuerte abrazo, Luis”, remarcó Bullrich en un mensaje en X (antes Twitter).

La respuesta de Kicillof a los dichos de Milei: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

Axel Kicillof salió a responderle al presidente Javier Milei, que en una entrevista con la BBC admitió que las Islas Malvinas están actualmente “en manos de Reino Unido” y que “no existe una solución instantánea” para recuperarlas.

“La provincia de Buenos Aires va a repetirlo una y mil veces hasta que Milei entienda: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, tuiteó el gobernador bonaerense este lunes.

El presidente Javier Milei celebró este lunes la decisión de la Justicia de anular la condena contra Luis Chocobar, el policía que en 2021 recibió una pena de dos años y medio de prisión en suspenso por el homicidio con exceso en cumplimiento del deber.

“Un tiro para el lado de la justicia… Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni”, escribió a través de su cuenta de X, que finalizó con su clásica arenga “Viva la libertad carajo”.

Jorge Macri criticó el paro general del jueves: “Hay un silencio brutal y ensordecedor de los últimos cuatro años de la CGT”

Jorge Macri criticó el paro de la CGT para el jueves.Jorge Macri criticó el paro de la CGT para el jueves.

En una conferencia de prensa brindada este lunes, el Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, se mostró en desacuerdo con el paro general decretado por la CGT para el jueves próximo y consideró que la escalada en contra del Gobierno Nacional “está fuera de lugar”.

“Me llama la atención el silencio de la CGT de los últimos cuatro años. Porque esta crisis, que es concreta, no comenzó en diciembre”, opinó Macri.

Y añadió: “Esto nos lleva a reflexionar si desde lo gremial se protege al trabajador o hay más una actitud de proteger a un espacio político. Sería bueno saber eso. Si los gremios son de los partidos políticos o si defienden los derechos de los trabajadores. A partir de lo que estoy viendo, a partir del silencio brutal y ensordecedor de los últimos cuatro años, tienen más compromiso con los partidos políticos que con los trabajadores”, atacó.

La expectativa del Gobierno de Milei de llegar al Pacto de Mayo con la Ley Bases aprobada

Ley Bases: un sindicalista advirtió que escracharán a los senadores que voten a favor cuando viajen en Aerolíneas Argentinas

El líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, llamó este lunes a defender a Aerolíneas Argentinas y a Intercargos ante los intentos de privatizar ambas compañías, y advirtió que empezarán a escrachar a los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando vuelen en la línea de bandera.

“Bastante mal le fue”, la chicana de Manuel Adorni contra Alberto Fernández por su promesa de declararle la guerra a la inflación

Luego de un fin de semana en el que Alberto Fernández tuvo duros cruces con la ministra Patricia Bullrich por la crisis diplomática con España, este lunes el vocero Manuel Adorni lanzó una chicana contra el expresidente al que le recordó su fallido intento de declararle la guerra a la inflación.

En su habitual conferencia de prensa matinal, y sin que mediara una pregunta sobre el tema, el portavoz de Javier Milei planteó que el Gobierno está generando un cambio de paradigma, por el que palabras como “empresario” ya no estaría mal vistas, mientras que habrían pasado a ser mal visto otros conceptos como “el Estado presente” o “donde hay un derecho hay una necesidad”.

En medio de su discurso, apuntó contra la gestión del exmandatario en materia económica. “Hace dos años nos encontramos que la Argentina le había declarado la guerra a la inflación. Fue el expresidente que se fue de su mandato poco tiempo después con 211% de inflación anual. Bastante mal le fue en su guerra contra la inflación”, chicanenó.

A mediados de marzo del año pasado, Fernández había dicho durante un discurso. “Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el FMI, prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en Argentina”, sostuvo.

Oscar Parrilli ratificó el rechazo de los 33 senadores de Unión por la Patria a Ley Bases: “Va a agravar la crisis”

El día antes que se inicie el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación, Oscar Parrilli ratificó el rechazo por parte de todos los integrantes del bloque de Unión por la Patria.

Los 33 estamos con una postura unánime y firme del rechazo a la Ley de Bases que lo que va a lograr es agravar la situación de crisis que está viviendo el país”, afirmó en diálogo con radio Diez. Sostuvo que va a “agravar la crisis”-

De esta manera, el senador nacional adelantó la postura del bloque de UxP. Mientras mantienen abierta la negociación con cuatro senadores para bloquear las medidas del oficialismo y generar al mismo tiempo un nuevo escenario político en el Congreso.

Adorni, sobre el conflicto con España: “Pedro Sánchez no amerita una reacción de Milei con mayor mesura”

Sigue el conflicto con España luego del exabrupto de un ministro de ese país contra Javier Milei y la dura respuesta del Gobierno argentino. “Pedro Sánchez no amerita una reacción de Milei con mayor mesura”, aseguró ahora el vocero presidencial Manuel Adorni en una entrevista con el diario español El Mundo, que puso la frase como uno de sus títulos de tapa este lunes.

Además, Adorni sostuvo que es posible que el Presidente mantenga “algún contacto con el rey Felipe VI” durante su visita a España de este mes, pero descartó un encuentro en La Moncloa.

Javier Milei en Estados Unidos: reunión con Elon Musk, un cuadro de regalo y encuentro boquense

Javier Milei se encuentra en los Estados Unidos, en una nueva gira intencional en lo quedisertará este lunes en el Foro del Instituto Milken. Se trata de un encuentro que reunirá a los principales banqueros, CEOs y empresarios del mundo. En el marco del viaje a Estados Unidos, el Presidente mantendrá un nuevo encuentro con Elon Musk.

Además, en la previa de su agenda formal, recibió un cuadro del artista Fabián Pérez y tuvo un encuentro con el técnico de fútbol e ídolo de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Javier Milei, en Estados Unidos. Recibió un cuadro del artista Fabián Perez y se reunión con el técnico Guillermo Barros Schelotto.Javier Milei, en Estados Unidos. Recibió un cuadro del artista Fabián Perez y se reunión con el técnico Guillermo Barros Schelotto.

Visita a EE.UU. y polémica: cuánto cuesta el primer viaje de Milei con el nuevo avión presidencial

Dicen que al regreso del viaje a Bariloche del 19 de abril, en el que Javier Milei brindó un discurso ante un foro empresario, su hermana Karina y el vocero Manuel Adorni recorrieron el ARG 01, el mismo que en 2023 había comprado Alberto Fernández por unos US$ 25 millones, y quedaron “encantados” por la comodidades del avión presidencial que en principio habían desestimado. Pero lo bueno, se sabe, cuesta plata: el traslado del Presidente a Los Angeles habría resultado más oneroso que el alquiler de un vuelo privado para cubrir la misma travesía, según fuentes del mercado aeronáutico consultadas.

Polémica por el índice que usan las prepagas para hacer los descuentos y devoluciones a los afiliados

Luego de que Juan Stinco, titular del juzgado Civil y Comercial Federal 3, ordenara a las prepagas ajustar las cuotas a la inflación y devolver lo cobrado de más en los últimos meses, surgió una controversia sobre cómo debe ser el cálculo a aplicar por las 23 empresas alcanzadas por la medida, a fin de saber cuánto redondea el nuevo valor de las cuotas desde ahora y el saldo a reembolsar a los afiliados.

En una entrevista con la BBC, Milei habló de Malvinas y volvió a reivindicar a Margaret Thatcher

El presidente Javier Milei admitió que las Islas Malvinas están actualmente “en manos de Reino Unido” y que “no existe una solución instantánea” para recuperarlas, según dijo en una entrevista con la BBC. Además, volvió a revindicar a Margaret Thatcher.

Milei reconoció también que podría llevar “décadas” intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina “no busca un conflicto” con Reino Unido.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias