Horóscopo semanal: predicciones del 8 al 14 de enero de 2024

  • Primera Luna nueva del año. Mercurio ingresa a Capricornio.

La semana del 8 al 14 de enero de 2024 estará marcada por Mercurio en tensión con Neptuno, el Sol en armonía con Urano, Marte en armonía con Saturno y Júpiter. Esta semana tendremos la primera Luna nueva del año,que se perfeccionará el jueves 11 a los 20° de Capricornio.

Además, ahora que Mercurio retomó su marcha directa, ingresará nuevamente al signo de Capricornio.

La semana trae oportunidades para desarrollar nuestra voluntad ante la vida, tomar una actitud responsable y comprometida.

La tensión de Mercurio y Neptuno nos invita a integrar la confianza y fe, sensibilidad y empatía en nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Horóscopo para Aries

La semana será propicia para moverse hacia metas personales, Aries, Marte en armonía con Saturno y Júpiter les facilita el avance en el mundo laboral y vocacional, viajes, mudanzas, estudios y asuntos legales.

Aries, Marte en armonía con Saturno y Júpiter les favorece para asuntos legales. Foto: ilustración Shutterstock
Aries, Marte en armonía con Saturno y Júpiter les favorece para asuntos legales. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevos proyectos a mediano y largo plazo, nacimientos para su mundo profesional, la posibilidad de asumir un mayor compromiso y responsabilidad con los demás y con ustedes mismos.

El viernes Marte en armonía con Júpiter trae movimientos y buenas noticias para su mundo económico. Habrán oportunidades para expandirse y dar grandes saltos, estén predispuestos a relacionarse.

Horóscopo para Tauro

La semana será propicia para movimientos y viajes, Tauro, el Sol en armonía con Urano en su signo les brindan facilidades a todo lo relacionado con el exterior (mudanzas, estudios, papeles y firmas) y con nuevas búsquedas personales y la capacidad de reinventarse.

Tauro, expandan su mirada. Foto: ilustración Shutterstock
Tauro, expandan su mirada. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevos proyectos y búsquedas individuales, filosóficas y espirituales. Planifiquen estudios, viajes y mudanzas, aprendan a integrar confianza y fe en el presente y porvenir, expandan su mirada de la vida hacia un concepto que integre y no que discrimine.

El viernes Marte en armonía con Júpiter en su signo les seguirá bendiciendo, trayendo facilidades y oportunidades para avanzar en aquello que deseen; recuerden que la fe mueve montañas, las puertas que toquen y les favorezcan, se abrirán.

Horóscopo para Géminis

La semana comienza con Mercurio, regente de Géminis, en tensión con Neptuno, invitándoles día a día a mejorar su forma de relacionarse con los demás, ser más comprensivos y empáticos, prestar mayor atención a quienes tienen enfrente.

Géminis, sean empáticos con las personas a su alrededor. Foto: ilustración Shutterstock
Géminis, sean empáticos con las personas a su alrededor. Foto: ilustración Shutterstock

Eviten las conclusiones precipitadas y tomar decisiones importantes sin estar del todo seguros, cuídense de engaños y estafas.

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de vincularse y compartirse con sus relaciones más significativas e íntimas, pareja, socios, amistades, iniciar una convivencia, madurar su mundo emocional, integrar limitaciones y carencias, iniciar terapia.

El sábado Mercurio ingresa a el signo de Capricornio, llevando su enfoque e inteligencia hacia los negocios y asuntos comerciales, asociaciones y la unión de su potencial con el de otros.

Horóscopo para Cáncer

La semana comienza con la energía disponible para mejorar sus hábitos, Cáncer, cuidar de su cuerpo, alimentación, ejercicio y descanso, ordenar su hogar y atender todo tipo de pendientes.

La Luna conjunta con Venus y Mercurio en su mundo laboral les facilitan el reconocimiento y la posibilidad de mejoras económicas, si es necesario tendrán el coraje para moverse hacia nuevos lugares con más oportunidades de crecimiento.

Cáncer, nuevas relaciones y gratas sorpresas en su mundo vincular. Foto: ilustración Shutterstock
Cáncer, nuevas relaciones y gratas sorpresas en su mundo vincular. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de vincularse con los demás, en especial pareja, socios y amistades, podrán madurar y responsabilizarse por la forma en que se relacionan, elegir lo armonioso.

Estén predispuestos para salir y relacionarse con nuevas personas y lugares, habrá gratas sorpresas para su mundo vincular.

Horóscopo para Leo

La semana comienza con la energía disponible para avanzar en mejoras de su mundo profesional, vocacional y laboral, Leo, el Sol en armonía con Urano les trae innovaciones y cambios positivos, nuevos proyectos en conjunto y búsquedas individuales, buenas nuevas para su mundo económico como también en la salud.

Leo, no se apresuren en sacar conclusiones. Foto: ilustración Shutterstock
Leo, no se apresuren en sacar conclusiones. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevos hábitos saludables para su mente, cuerpo y mundo emocional, mejorar o iniciar un nuevo trabajo, vocación o profesión, tomar una actitud más responsable y comprometida con su comportamiento y accionar.

El fin de semana será propicio para vínculos y relaciones, estén atentos a no dejarse llevar por conclusiones precipitadas y reacciones impulsivas.

Horóscopo para Virgo

La semana comienza con Mercurio, regente de Virgo, en tensión con Neptuno, invitándoles a cuidar sus palabras y formas de relacionarse, evitar afirmarse en una verdad absoluta y mejorar su empatía, comprensión y paciencia hacia los demás, más aún con su pareja o socios.

Virgo, no tienen la verdad absoluta, trabajen su paciencia. Foto: ilustración Shutterstock
Virgo, no tienen la verdad absoluta, trabajen su paciencia. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevas búsquedas individuales, moverse a través de lo que quieren experimentar y crear para sus vidas, iniciar proyectos, viajes, mudanzas, hobbies y asuntos creativos.

El sábado Mercurio ingresa al signo de Capricornio, dándoles prioridad, inteligencia y compromiso para sus proyectos y objetivos personales.

Horóscopo para Libra

La semana comienza con la Luna conjunta con Venus, regente de Libra, dándoles fluidez en cuestiones vinculares, comerciales, acuerdos, firmas, viajes, mudanzas, estudios, comunicación e idiomas.

Libra, tendrán que expandir el concepto de hogar, familia y pertenencia. Foto: ilustración Shutterstock
Libra, tendrán que expandir el concepto de hogar, familia y pertenencia. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a conectarse con su mundo emocional primario, sembrar nuevas formas de expresar sus sentimientos, afirmar su individualidad, expandir el concepto de hogar, familia y pertenencia, tomar una actitud más comprometida con su cuidado y bienestar como el de quienes dependan de ustedes.

A partir del viernes la energía estará disponible para atender sus proyectos y objetivos, búsquedas y hobbies, viajes y actividades al aire libre.

Horóscopo para Escorpio

La semana comienza con la energía disponible para mejorar su mundo económico, Escorpio, podrán expandir sus ingresos y encontrar nuevos proyectos y formas de ahorro e inversión, tendrán luz verde para compras, regalos y mimos a ustedes mismos.

Escorpio, para dar saltos hacia sus metas, cultiven sus redes sociales. Foto: ilustración Shutterstock
Escorpio, para dar saltos hacia sus metas, cultiven sus redes sociales. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevos pensamientos y formas de ver al mundo, renovar su mente y creencias, estar más abiertos y receptivos, flexibles y predispuestos a vincularse con toda la existencia.

Podrán iniciar nuevos estudios y búsquedas, viajes, mudanzas, acuerdos y contratos. Usen con inteligencia su capacidad para relacionarse y crear redes sociales, allí está la clave para poder dar grandes saltos en sus metas.

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza con la Luna en su signo, Sagitario, conjunta con Venus, dándoles prioridad, magnetismo, sensualidad y merecimiento para atraer las situaciones y oportunidades que deseen, mucho cuidado con sus pensamientos, energías y emociones.

Sagitario, no teman asumir nuevos riesgos. Foto: ilustración Shutterstock
Sagitario, no teman asumir nuevos riesgos. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de relacionarse con sus recursos económicos y materiales, dones y talentos, brindarse el amor y reconocimiento, armonía y bienestar, cuidar de su cuerpo, nutrición y salud.

El viernes Marte en armonía con Júpiter les dan fuerza, coraje, voluntad y movimiento para lanzarse hacia mejoras laborales y económicas, compras, inversiones y asumir nuevos riesgos.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con la energía disponible para integrar confianza y fe hacia ustedes mismos y el mundo que les rodea, Capricornio, aunque lo invisible e intangible no sea su fuerte, es clave aceptar su fuerza y poder para moverse con inteligencia amorosa y compasiva en este mundo hostil. Liberen su mente de juicios y valores, creencias y dogmatismos.

Capricornio, exploren su voluntad y su fe en un nuevo renacimiento. Foto: ilustración Shutterstock
Capricornio, exploren su voluntad y su fe en un nuevo renacimiento. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva en su signo les invita a sembrar su propio renacimiento, podrán enfocarse en mejorar todas las áreas de su vida que así lo deseen, priorizar sus ganas y deseos personales, tomar fuerza y voluntad para afirmarse ante la vida.

Hacia la noche del sábado Mercurio ingresa a su signo dándoles inteligencia y un fino discernimiento entre lo que les suma o resta energía.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con la energía enfocada en sus próximas metas, Acuario, tienen a Venus y Mercurio a su favor para proyectos a mediano y largo plazo, asuntos sociales, grupales, asociaciones y amistades.

Acuario cuiden de su cuerpo y su alimentación. Foto: ilustración Shutterstock
Acuario cuiden de su cuerpo y su alimentación. Foto: ilustración Shutterstock

El martes el Sol en armonía con Urano les dan fuerza y energía emocional, la confianza y fe en ustedes mismos como en la energía invisible que sostiene al universo, son clave para sentirse a gusto con la vida que llevan, habitarse en soledad y reconciliarse con la incertidumbre.

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de expresar sus emociones y sentimientos más profundos, darle rienda suelta a la creatividad, imaginación y fantasía, forjar una base espiritual sin dogmatismos, comenzar actividades desinteresadas, servicio social. También será propicio para ampliar su concepto de amor hacia otras personas, culturas, especies y formas.

El viernes la Luna ingresa a su signo, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades individuales, cuidar de su cuerpo, alimentación y descanso.

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con Mercurio en tensión con Neptuno en su signo, Piscis, invitándoles a cuidar sus reacciones tanto emocionales como verbales, pulir su intuición y confiar más en su olfato.

Cuiden los pensamientos y las emociones que tienen hacia ustedes mismos y hacia los demás, destierren creencias limitantes y juiciosas.

Piscis, siembren proyectos a mediano y a largo plazo. Foto: ilustración Shutterstock
Piscis, siembren proyectos a mediano y a largo plazo. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna nueva les invita a sembrar nuevos pensamientos y proyectos a mediano y largo plazo, oxigenar su mente de antiguos preceptos que estorban su confianza en el porvenir.

Podrán iniciar proyectos en conjunto con grupos, socios, amistades; abrir nuevos vínculos personales y profesionales, mejorar su relación con sus amistades. Hacia la noche del sábado la Luna ingresa a su signo, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su cuerpo, energía, alimentación y descanso.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer-marte.