Horóscopo semanal: predicciones del 22 al 28 de enero de 2024

  • El Sol en Acuario, Luna llena el jueves.

La semana del 22 al 28 de enero de 2024 estará marcada por Venus ingresa a Capricornio, Luna llena en Leo con el Sol en tensión con Júpiter, Urano vuelve a su marcha directa en el signo de Tauro, Mercurio conjunto con Marte y en armonía con Urano, Venus en armonía con Júpiter y Saturno.

La semana tendrá mucho movimiento de llaneras en signos de tierra que al comunicarse de manera armónica traerán mejoras y conclusiones en asuntos laborales, profesionales y económicos, recursos y valores, compra y venta.

También podremos disfrutar de avanzar hacia la concreción de nuestras metas y objetivos personales, asumir mayor compromiso y responsabilidad.

La Luna llena en Leo traerá claridad sobre temáticas de reconocimiento, búsquedas individuales, relación y pendientes con respecto al padre, las heridas no sanadas de la infancia, la imagen paterna y los roles de autoridad.

El plenilunio también impactará en temáticas como nuestra apertura y predisposición para relacionarnos con el corazón abierto y ser más generosos con quiénes nos compartimos.

Horóscopo para Aries

La semana será propicia para continuar mejorando el compromiso y responsabilidad en sus labores y tareas, Aries.

Venus les da brillo y magnetismo dondequiera que vayan, recibirán propuestas laborales, cosechas y reconocimiento.

Aries, la Luna llena pone foco en sus asuntos amorosos. Foto: ilustración Shutterstock
Aries, la Luna llena pone foco en sus asuntos amorosos. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna llena les traerá claridad, cierres y movimiento a su mundo de proyectos y búsquedas individuales, dones y talentos creativos, reconocimiento de sus deseos personales y su forma de desenvolverse en asuntos románticos y amorosos.

Es momento de darse luz verde para lanzarse hacia la construcción de su mejor versión y trabajar por sus más grandes sueños y anhelos.

Horóscopo para Tauro

La semana les invitará a continuar trabajando el desapego, Tauro, Urano directo en su signo les traerá un gran impulso de cambios y movimientos, reestructuraciones, innovaciones y renacimientos en su identidad y forma de ver y encarar la vida.

Tauro, la semana apunta a temáticas con el padre y sus ancestros masculinos. Foto: ilustración Shutterstock
Tauro, la semana apunta a temáticas con el padre y sus ancestros masculinos. Foto: ilustración Shutterstock

El Sol en tensión con Júpiter en su signo les invita a prestar atención a sus creencias y confianza en ustedes mismos. Sentirse merecedores de crecer y prosperar es clave para continuar planificando y avanzando hacia sus próximas metas.

El jueves la Luna llena les traerá claridad, cierres y movimiento a su mundo interno, hogar, asuntos familiares, temáticas con el padre y ancestros masculinos, mundo emocional y las formas de expresar sus sentimientos, autocuidado y preservación.

Es momento de darse amor, valor y reconocimiento propio, integrar sus heridas del pasado para afirmarse en su raíz personal y sentirse en casa donde quieran que estén.

Horóscopo para Géminis

La semana comienza con la Luna en su signo hasta la tarde del lunes, Géminis, dándoles prioridad y magnetismo, invitándoles a registrar sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su alimentación, energías y descanso.

Géminis, observen las creencias hacia ustedes mismos. Foto: ilustración Shutterstock
Géminis, observen las creencias hacia ustedes mismos. Foto: ilustración Shutterstock

Mercurio en armonía con Urano les dan fluidez, espontaneidad y creatividad para expresar sus sentimientos más profundos, armonizar los vínculos que deseen, integrar experiencias incómodas y compartirse de manera amorosa.

El jueves la Luna llena les traerá claridad, movimiento y cierres a su mundo de creencias, formas de relacionarse y comunicarse, asuntos de estudios y enfoque de sus pensamientos, asuntos con hermanos, vecinos, tíos y primos.

Aprovechen esta semana para observar las creencias que habitan en su inconsciente hacia ustedes mismos y quizá obstruyen su avance.

Horóscopo para Cáncer

La semana comienza con la Luna ingresando a su signo hacia la tarde del lunes, Cáncer, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su cuerpo, alimentación, energías y descanso.

El jueves la Luna llena les traerá claridad, movimiento y cierres en asuntos de recursos materiales y económicos, autoestima y valor propio, reconocimiento de sus búsquedas de bienestar, disfrute y armonía, inversiones, compra venta y negocios.

Cáncer, la Luna llena trae cierres en su campo económico. Foto: ilustración Shutterstock
Cáncer, la Luna llena trae cierres en su campo económico. Foto: ilustración Shutterstock

Aprovechen esta semana para observar sus creencias hacia el valor de su tiempo, su labor y sus talentos. Nunca olviden que son dignos y merecedores de amor, prosperidad y reconocimiento.

Horóscopo para Leo

La semana será propicia para madurar su respuesta ante la demanda del mundo exterior, su compromiso en asuntos laborales y profesionales, Leo, la tensión del Sol con Júpiter les invitan a cuidar sus reacciones con los demás, en especial con vínculos pares, socios y pareja.

Es recomendable prestar oído y mucha atención a las palabras de los demás antes de sacar conclusiones.

Leo, suelten la idea de tener el control de todo. Foto: ilustración Shutterstock
Leo, suelten la idea de tener el control de todo. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna llena en su signo les trae claridad, movimiento y cierres individuales, en su identidad, look y forma de encarar su vida, podrán observar las creencias que sostienen inconscientemente hacia ustedes mismos y su poder personal, abrazar el reconocimiento de sus ganas y deseos.

Habrá grandes movimientos y cambios en su mundo profesional, vocacional y profesional, estén predispuestos a fluir con sorpresas y asuntos de última hora, eviten sostener comportamientos controladores.

Horóscopo para Virgo

La semana será propicia para continuar madurando su compromiso con proyectos individuales, Virgo, darle reconocimiento a sus dones y talentos, desarrollar y pulir sus herramientas. Mercurio en armonía con Urano les trae innovaciones, movimiento y mucha creatividad, abriendo las puertas hacia el mundo entero y expandiendo posibilidades ilimitadas.

Virgo, el fin de semana su intuición estará al máximo. Foto: ilustración Shutterstock
Virgo, el fin de semana su intuición estará al máximo. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna llena les traerá claridad, movimiento y cierres a su mundo interno, sentimientos empáticos y desinteresados, asuntos de servicio, pendientes personales y ancestrales, asuntos espirituales, confianza y fe hacia ustedes mismos y el mundo que les rodea.

Es momento de abrazar sus grandes anhelos y sueños, saber que éstos no se cumplen, se trabajan con constancia, amor, paciencia y compromiso.

El fin de semana será con la Luna en su signo, dándoles sensibilidad, intuición, prioridad y mucho magnetismo.

Horóscopo para Libra

La semana será propicia para atender asuntos del mundo profesional, vocacional y laboral, Libra, aprovechen la facilidad de la semana para reconocer sus nuevas búsquedas y proyectos individuales, generar las mejoras y cambios que tienen en mente.

Libra, esta semana tienen días excelentes para el amor. Foto: ilustración Shutterstock
Libra, esta semana tienen días excelentes para el amor. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna llena les trae claridad, movimiento y cierres a su mundo de creencias hacia asuntos sociales, políticos y su mirada hacia el porvenir, proyectos y relaciones con amistades y grupos, su forma de vincularse y comunicarse con los demás, búsquedas e ideales a mediano y largo plazo.

Venus en armonía con Júpiter y Saturno les traen cosechas y oportunidades para su mundo económico, laboral y profesional, también serán días excelentes para las relaciones, socios y convivencia.

Horóscopo para Escorpio

La semana será propicia para mejorar su mundo vincular, Escorpio, Urano directo les invita a la exploración de nuevas formas más despegadas de relacionarse, moverse desde la espontaneidad e ir más allá de las estructuras sociales conocidas.

Escorpio, las metas dependen de su voluntad. Foto: ilustración Shutterstock
Escorpio, las metas dependen de su voluntad. Foto: ilustración Shutterstock

Aprovechen la semana para potenciarse uniendo la creatividad de los demás con la suya.

El jueves la Luna llena traerá claridad, movimiento y cierres a su mundo vocacional, profesional y laboral, metas y proyectos individuales, su madurez y compromiso, su voluntad y constancia.

Aprovechen la semana para reconocer aquello que quieren construir para su futuro, las metas y objetivos a mediano y largo plazo que dependen de su voluntad.

Horóscopo para Sagitario

La semana será propicia para su mundo económico y laboral, Sagitario, Venus ingresa a su mundo de recursos y valores, donde armonizará con Júpiter para que se sientan a gusto dándose reconocimiento y autoestima, búsqueda de mejoras y bienestar.

Sagitario, la Luna pondrá foco en los asuntos del exterior. Foto: ilustración Shutterstock
Sagitario, la Luna pondrá foco en los asuntos del exterior. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna llena les trae claridad, movimiento y cierres a su mundo de creencias, búsquedas individuales e intelectuales, viajes, mudanzas y asuntos del exterior, asuntos espirituales y filosóficos, judiciales y políticos.

Aprovechen a reconocer sus creencias hacia ustedes mismos y el alcance de sus talentos y potenciales, es momento de romper el techo que les limita al momento de expandirse.

Horóscopo para Capricornio

Capricornio, el martes el planeta Venus ingresa a su signo, dándoles belleza, merecimiento, encanto y magnetismo para lanzarse por aquello que desean y les motiva, nadie podrá resistirse a su presencia y encantos, habrá luz verde para asuntos románticos y amorosos.

Mercurio, Marte y Venus en su signo les invitan a moverse desde sus ganas y deseos individuales, priorizarse y cuidar de su cuerpo, energías, alimentación y descanso, podrán avanzar en todas las mejoras que quieran realizar para con ustedes mismos.

Capricornio, integren su creatividad con su presente. Foto: ilustración Shutterstock
Capricornio, integren su creatividad con su presente. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna llena les trae claridad, movimiento y cierres a su mundo de recursos, relaciones íntimas, socio y pareja, su predisposición para compartirse, temáticas de control y formas de ejercer autoridad.

Tienen a Júpiter y Urano a su favor para avanzar en proyectos y asuntos creativos, innovarse y mejorar sus formas y herramientas, integrar en su identidad el disfrute en el momento y tiempo presente.

Horóscopo para Acuario

La semana será propicia para mejorar su relación con su cuerpo, salud, orden interno y externo, Acuario, Urano directo les invita a registrar las necesidades de su cuerpo físico, mental y emocional, eviten postergar mejoras y cambios de hábito. También será un excelente momento para continuar renovando su concepto de hogar y pertenencia, el desapego no significa desinterés.

Acuario, el desapego no implica desinterés. Foto: ilustración Shutterstock
Acuario, el desapego no implica desinterés. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna llena les traerá claridad, movimiento y cierres a su mundo vincular, relaciones de pareja, socios y amistades, formas de comunicarse y compartirse, apertura y predisposición para integrar lo diferente a ustedes.

Es tiempo de reconocer lo que proyectan en los demás pero no ven en ustedes: dones y talentos, originalidad y creatividad.

Horóscopo para Piscis

La semana será propicia para atender sus búsquedas y proyectos individuales, Piscis, aprovechen hasta el miércoles la energía de la Luna que les permitirá reconocer sus necesidades individuales, nutrir sus metas, herramientas y talento, encontrar nuevas formas de expresarse.

Piscis, días de mucho movimiento social. Foto: ilustración Shutterstock
Piscis, días de mucho movimiento social. Foto: ilustración Shutterstock

Serán días de mucho movimiento social, encuentros con amistades y nuevas relaciones, abrir y avanzar en proyectos individuales y grupales a mediano y largo plazo, oxigenar su mente de viejas creencias.

El jueves la Luna llena les traerá claridad, movimiento y cierres a su mundo laboral y profesional, asuntos de salud y bienestar físico, mental y emocional, hábitos cotidianos y asuntos de nutrición, reconocimiento de sus dones y talentos, herramientas y potenciales, asuntos de liderazgo y autoridad.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte