Horóscopo semanal: predicciones del 15 al 21 de enero de 2024

  • Últimos días del Sol en Capricornio, comienza la temporada de Acuario.

La semana del 15 al 21 de enero de 2024 estará marcada por varios tránsitos planetarios: serán los últimos días de Sol en Capricornio, el astro rey en armonía con Neptuno, Mercurio en armonía con Saturno y Júpiter, Venus en tensión con Neptuno, la Luna comienza a menguar en el signo de Aries.

Además, tendremos al Sol conjunto con Plutón: primero ingresa a Acuario y, horas más tarde, Plutón también se suma al signo de Aire. Este ingreso del Sol y Plutón a Acuario traerá mucho movimiento del sistema nervioso, aumentando la actividad mental y acelerando la toma de decisiones hacia grandes cambios.

Plutón es el planeta más lejano al Sol y, por ende, el más lento en moverse. Es, además, el que rige el poder máximo, la integración y aceptación de las vivencias más complejas y dolorosas para nuestra psique y la conversión de las experiencias en conocimiento y sabiduría.

Con Plutón en Acuario se vienen tiempos en los que el pueblo toma el poder que antes delegaba en sus representantes, muchos movimientos colectivos en busca de verdadera libertad, igualdad y justicia.

Horóscopo para Aries

La semana será propicia para renovar y oxigenar su mente, Aries, el ingreso de Plutón a su área de creencias les traerá grandes transformaciones a nivel mental y vincular, derrumbando los techos que les impedían ver la inmensidad del mundo que habitan.

Aries, Plutón les indicará los roles que ya están caducos en su forma de ser. Foto: ilustración Shutterstock
Aries, Plutón les indicará los roles que ya están caducos en su forma de ser. Foto: ilustración Shutterstock

El martes, la Luna ingresa a su signo, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su cuerpo, energías, alimentación y descanso.

Habrá buenas noticias y resultados en su mundo profesional y laboral, aprovechen estos días para utilizar de manera responsable y comprometida su poder personal, el Sol conjunto con Plutón le permitirá alejarse de los lugares y roles que ya cumplieron su ciclo.

Horóscopo para Tauro

La semana será propicia para liberarse de viejas creencias impuestas por quiénes les rodean, Tauro, la conjunción del Sol con Plutón les invitarán a integrar temores para convertirlos en movimiento y nuevas búsquedas personales.

Tauro, no se victimicen ni busquen culpables. Foto: ilustración Shutterstock
Tauro, no se victimicen ni busquen culpables. Foto: ilustración Shutterstock

El jueves la Luna ingresa a su signo, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su cuerpo, energías, alimentación y descanso.

El viernes Venus en tensión con Neptuno les invitan a cuidar sus respuestas y reacciones emocionales y verbales, habrá un exceso de sensibilidad que podría ser mal canalizado, eviten victimizarse o buscar culpables por las desilusiones que puedan surgir en la semana.

Horóscopo para Géminis

La semana será propicia para transformar su mirada hacia ustedes mismos, los demás y el mundo que les rodea, Géminis, el Sol y Plutón junto con Mercurio en armonía con Saturno y Júpiter les facilitan la apreciación de sus vivencias con el fin de integrarlas y tomar de ellas sabiduría y conocimiento. Es hora de madurar y crecer, asumir la responsabilidad de su propia vida.

Géminis, es hora de madurar y crecer. Foto: ilustración Shutterstock
Géminis, es hora de madurar y crecer. Foto: ilustración Shutterstock

Serán días excelentes para asuntos de pareja, socios, convivencia y asuntos económicos y comerciales, estén receptivos a lo próspero que llegará a través de quienes les rodean, podrán pedir la ayuda material necesaria para su bienestar mental.

El Sol y Plutón en Acuario traerán movimientos internos y externos, viajes y mudanzas, nuevas búsquedas y proyectos, grandes saltos y cambios.

El sábado la Luna ingresa a su signo, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su cuerpo, energías, alimentación y descanso.

Horóscopo para Cáncer

La semana será desafiante para su mundo vincular, Cáncer, el Sol conjunto con Plutón les traerá claridad sobre las relaciones y formas de vincularse que ya no les permiten crecer y madurar.

Llegó la hora de hacerse cargo de su forma de actuar y, si es necesario, alejarse de lugares y personas que ya cumplieron su ciclo.

Cáncer, será una semana de conversaciones profundas para ustedes. Foto: ilustración Shutterstock
Cáncer, será una semana de conversaciones profundas para ustedes. Foto: ilustración Shutterstock

Serán días muy buenos para acuerdos, firmas, asociaciones y compromisos, también podrán mejorar su relación y formas de comunicarse con quienes les rodean, entablar conversaciones profundas que les permitirán comprender situaciones del pasado y presente.

Estén atentos a las propuestas que lleguen a través de otros, podría ser la invitación que estaban esperando para dar un movimiento favorable y necesario.

Horóscopo para Leo

La semana comienza con el Sol, regente de Leo, en armonía con Neptuno, dándoles empatía y sensibilidad que podrán enfocarlos en su labor y con quiénes les rodean, ayudar a quienes más lo necesiten y compartirles su mejor versión.

Leo, vivirán transformaciones en sus vínculos. Foto: ilustración Shutterstock
Leo, vivirán transformaciones en sus vínculos. Foto: ilustración Shutterstock

Serán días favorables para su mundo económico, laboral y profesional. Júpiter les traerá confianza como también nuevas posibilidades para continuar creciendo y expandiéndose, podrán sortear cualquier situación desafiante con optimismo y salir victoriosos.

El ingreso del Sol y Plutón en Acuario traerán grandes movimientos y transformaciones en sus vínculos y su forma de relacionarse, comenzará a quedar en evidencia los lugares y personas que han cumplido su ciclo.

Horóscopo para Virgo

La semana será favorable para sus proyectos y búsquedas individuales, Virgo, Mercurio en armonía con Júpiter y Saturno les facilitan el avance y concreción de sus pasos y objetivos personales. Además, habrá luz verde para charlas profundas que aclaren su presente e iluminen sus próximos pasos.

Virgo, Plutón en su área laboral les invita a capacitarse y actualizarse. Foto: ilustración Shutterstock
Virgo, Plutón en su área laboral les invita a capacitarse y actualizarse. Foto: ilustración Shutterstock

También serán días propicios para el romance y el amor, podrán mejorar su forma de comunicarse y relacionarse, empatizar con quien tenga en frente y armonizar las relaciones que deseen.

El ingreso de Plutón a su mundo laboral traerá movimientos, cambios y la necesidad de transformar lo que ya no puede seguir de la misma forma, podrán innovar y renovar su modo de actuar, incorporar nuevos conocimientos y capacitarse para el uso de nuevas herramientas.

Horóscopo para Libra

La semana será propicia para transformar su postura ante la vida, Libra, la conjunción del Sol y Plutón les impulsa a echar raíces dondequiera que se encuentren y a comprometerse por su bienestar en todos los sentidos, ésto les permitirá moverse con mayor claridad en su vida profesional.

Libra, cuiden sus reacciones y su verbo estos días. Foto: ilustración Shutterstock
Libra, cuiden sus reacciones y su verbo estos días. Foto: ilustración Shutterstock

Tendrán que cuidar sus respuestas y reacciones verbales. Eviten creerse dueños de la verdad absoluta, Venus en tensión con Neptuno les invita a flexibilizar su mente y creencias, ser más empáticos y sensibles ante sus pares.

El ingreso del Sol y Plutón en Acuario les traerán grandes beneficios a sus búsquedas y movimientos individuales, proyectos y objetivos, transformaciones personales y la posibilidad de empoderar su presencia e imagen.

Horóscopo para Escorpio

La semana será propicia para liberarse de viejas creencias impuestas por quiénes les rodean desde el comienzo de su vida, Escorpio, el Sol conjunto con Plutón les permitirá ver con claridad los pensamientos que les estorban y no les dejan avanzar en aquello que desean, también las formas de relacionarse que necesitan de un gran cambio.

Escorpio, días oportunos para negociaciones, acuerdos, trámites y viajes. Foto: ilustración Shutterstock
Escorpio, días oportunos para negociaciones, acuerdos, trámites y viajes. Foto: ilustración Shutterstock

Serán días oportunos para asuntos comerciales, negocios y firmas, viajes y mudanzas, estudios y exámenes, exposiciones y conversatorios. Ahora más que nunca la clave para solucionar cualquier inconveniente es el diálogo profundo y sincero.

El ingreso del Sol y Plutón a Acuario traerá grandes transformaciones a su raíz individual, moviendo asuntos del pasado, el hogar y la familia. También les invita a afirmar su presencia dondequiera que se estén para que ejecuten los cambios necesarios para su bienestar.

Horóscopo para Sagitario

La semana será propicia para su mundo económico, laboral y profesional, Sagitario, Mercurio en armonía con Júpiter les facilitan el avance de acuerdos comerciales y laborales, podrán encontrar soluciones a cualquier inconveniente que hayan estado atravesando en las últimas semanas.

Sagitario, tengan consideración con sus procesos internos. Foto: ilustración Shutterstock
Sagitario, tengan consideración con sus procesos internos. Foto: ilustración Shutterstock

El viernes, Venus en su signo en tensión con Neptuno les invitan a cuidar sus reacciones y respuestas emocionales, cuidar de sus energías y necesidades individuales, tener mayor empatía con ustedes mismos y sus procesos internos.

El ingreso del Sol y Plutón a el signo de Acuario traerá grandes transformaciones a su mundo mental y vincular, podrán ver con claridad las creencias que les impiden avanzar y crecer.

Horóscopo para Capricornio

La semana será propicia llevar a cabo grandes transformaciones personales, Capricornio, el Sol conjunto con Plutón en su signo les invitan a dejar atrás la vieja piel que les cubre para adentrarse en un nuevo ciclo de renovación energética, mental y emocional.

Capricornio, su expresión estará favorecida. Foto: ilustración Shutterstock
Capricornio, su expresión estará favorecida. Foto: ilustración Shutterstock

El Sol más Mercurio en su signo en armonía con Júpiter y Saturno les brindan la inteligencia y confianza necesarias para dar el salto que desean, el precio será claro: no quieran construir su nuevo presente con los ladrillos del pasado.

Serán días excelentes para expresar sus ideas y proyectos, mejorar su relación con quiénes les rodean, en especial con su familia y su pareja.

Horóscopo para Acuario

La semana será propicia para renovar su confianza y fe hacia ustedes mismos y el universo que les rodea, Acuario, el encuentro del Sol con Plutón les invitan a soltar idealizaciones y falsas expectativas para asumir la realidad tal cual es y así conservar optimismo por lo que vendrá.

Acuario, abracen la incertidumbre. Foto: ilustración Shutterstock
Acuario, abracen la incertidumbre. Foto: ilustración Shutterstock

Podrán integrar emociones antes negadas y abrazar la incertidumbre, la intuición estará a flor de piel y podrá ser su guía durante la semana.

El sábado el Sol y Plutón ingresan a su signo, dándoles claridad, energía, magnetismo y poder personal. Si están dispuestos a cambiar de piel serán beneficiados por cambios que ni ustedes imaginan, su identidad entrará en un proceso de transformación por momentos lento y por otros a pasos agigantados. ¡Felicidades Acuario, inicia su temporada solar!

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con el Sol y Mercurio en armonía con Neptuno, regente de Piscis, dándoles claridad e inteligencia para renovar su mirada hacia el mundo y el porvenir, podrán iniciar y avanzar en proyectos con conjunto, con amistades y socios, abrir nuevas búsquedas y objetivos a mediano y largo plazo.

Piscis, alcanzan una madurez interna soltando viejas idealizaciones. Foto: ilustración Shutterstock
Piscis, alcanzan una madurez interna soltando viejas idealizaciones. Foto: ilustración Shutterstock

Hacia el viernes, Venus en tensión con Neptuno les invitan a confiar en su potencial, dones y talentos, desarrollar y pulir lo que deseen y comprometerse en la construcción de su mejor versión.

El ingreso del Sol y Plutón en Acuario les traerán claridad y la posibilidad de transformar su participación en el mundo, caerán viejas miradas e idealizaciones hacia la vida, la fe, el amor y las relaciones, todas éstas necesarias para construir una nueva que refleje la integración de sus experiencias y su madurez interna. Recuerden que los sueños no se cumplen, se trabajan.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte