16.4 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Guardiola hace temblar al Manchester City: la frase que dijo tras ser campeón de la Premier League que descolocó a todos

De la Categoría

El entrenador catalán levantó el trofeo por cuarta vez consecutiva, algo que ningún otro equipo había logrado en Inglaterra.

Fue su título 12 de 15 Ligas disputadas entre España, Alemania y Gran Bretaña.

Los festejos del Manchester City por su cuarto título consecutivo de Premier League quedó a un lado cuando Pep Guardiola sembró dudas sobre su futuro más allá de junio de 2025 en el banco de los ‘Citizens’. El entrenador catalán parafraseó a uno de sus mentores como el argentino Marcelo Bielsa al aludir la dificultad para encontrar motivación después de haber conseguido todos los trofeos posibles. “Lo cierto es que estoy más cerca de irme que de quedarme”, declaró Guardiola a Sky Sports en la noche del domingo, “son ocho años (que entreno al City), serán nueve”.

Preguntado si tenía la sensación de haber logrado todo en su puesto, el técnico español de 53 años respondió: “Ya tenía esa sensación la temporada pasada (…) Cuando ganamos en Estambul (la Liga de Campeones) dije: ‘se terminó, ¿qué estoy haciendo aquí? Se terminó, no queda nada más por hacer”.

“Pero tengo un contrato (hasta junio de 2025), estoy aquí y sigo disfrutando. A veces estoy un poco cansado, pero en otros momentos me encanta”, afirmó el técnico, que viene de establecer un nuevo récord histórico de cuatro títulos consecutivos en la liga inglesa, mientras que Liverpool y Manchester United -entre otros grandes- nunca habían pasado de los tres seguidos.

“Ahora mismo mi sensación es que quiero quedarme la próxima temporada, tenemos tiempo para hablar con el club sobre la próxima temporada, tengo que ver también con los jugadores, si ellos me siguen, si nos siguen. Seguiré y durante la temporada hablaremos”, indicó.

En Inglaterra, sólo el legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson mejora los números de Guardiola, con 13 títulos a lo largo de los 28 años al frente de los ‘Red Devils’.

Con Guardiola al mando, el City se convirtió en el primer club inglés en lograr el triplete nacional Premier League-Copa de Inglaterra-Copa de la Liga, en 2019, antes de lograr el triplete continental en 2023 con la Premier League/Copa inglesa/Champions League.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados