9.2 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

FLiRT: todos los detalles de la nueva variante del COVID que gana terreno en Estados Unidos

De la Categoría

Esta mutación del virus SARS-CoV-2 fue identificada por los CDC en muestras de aguas residuales y ya es responsable de una cuarta parte de los nuevos casos. Cuáles son sus síntomas y por qué preocupa a los expertos

Las variantes FLiRT de COVID-19 identificadas por los CDC muestran cambios significativos en la proteína de pico, crucial para la entrada del virus en las células humanas.

(Ernie Mundell – HealthDay News) – El virus detrás de la COVID ha vuelto a mutar, y esta vez ha producido unas variantes apodadas FLiRT, han reportado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Eso coloca a KP.2 por delante de la cepa dominante anterior, la variante JN.1, que ahora representa alrededor del 22% de los casos, según los CDC.

Expertos en salud pública expresan preocupación por las mutaciones de las variantes FLiRT y su impacto en la eficacia de las vacunas COVID-19.

(Imagen ilustrativa Infobae)Expertos en salud pública expresan preocupación por las mutaciones de las variantes FLiRT y su impacto en la eficacia de las vacunas COVID-19. (Imagen ilustrativa Infobae)

Ese tipo de cambio preocupa a los expertos, que apuntan a la disminución de las tasas de vacunación entre los estadounidenses. Desde septiembre de 2023, apenas un 22.6 por ciento de los estadounidenses se han vacunado contra la COVID 2023-2024 actualizada, según los CDC.

“Tenemos una población de personas con inmunidad menguante, lo que aumenta nuestra susceptibilidad a una ola”, dijo a WebMD el Dr. Thomas Russo, jefe de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Jacobs de la Universidad de Buffalo.

En cuanto a los síntomas, las personas infectadas con la variante FLiRT muestran los mismos síntomas que se observaron con JN.1:

A pesar de las nuevas olas y variantes, el conjunto de síntomas de COVID-19 mantiene un patrón, incluyendo problemas respiratorios y fatiga

(Imagen Ilustrativa Infobae)A pesar de las nuevas olas y variantes, el conjunto de síntomas de COVID-19 mantiene un patrón, incluyendo problemas respiratorios y fatiga (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Jaqueca
  • Dolores musculares
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Pérdida reciente del gusto o del olfato
  • “Niebla mental” (sentirse menos despierto y consciente)
  • Síntomas gastrointestinales (malestar estomacal, diarrea leve, vómitos)

Los CDC enfatizaron que no todo el mundo tendrá alguno o todos estos síntomas, ya que la enfermedad por COVID varía en gravedad y síntomas de una persona a otra.

Más información. Conozca la guía actual de los CDC sobre cómo lidiar con una infección por COVID aquí.

FUENTES: WebMD, 30 de abril de 2024; Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., 8 de mayo de 2024; bioRxiv, 22 de abril de 2024

*Ernie Mundell HealthDay Reporters ©The New York Times 2024

spot_img
spot_img

Últimas Noticias