5.3 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

El espectacular simulador de carreras que Dibu Martínez instaló en su residencia de Inglaterra

De la Categoría

El arquero de la selección argentina es fanático de los autos de competición junto con su hermano Alejandro

Dibu Martínez junto a Cluadio Kohler, el creador del simulador

Dibu Martínez atraviesa un gran momento de su carrera. Más allá de la influencia que tuvo en las conquistas de la selección argentina, su temporada en Aston Villa está atada con la actualidad del equipo que llegó a las semifinales de la Conference League y que hoy podría definir su clasificación a la Champions League en la campaña 2024-2025.

El piloto Claudio Kohler, que supo correr en el Turismo Carretera y en el TC2000, construyó un nuevo simulador para Dibu y lo presentó en las redes. “Les presento el nuevo SimSpirit que le armamos al Dibu en su casa de Birmingham, Inglaterra”, escribió el corredor de 42 años que en 2005 se consagró campeón del Top Race.

El nuevo simulador de carreras que instaló Dibu en su casa en InglaterraEl nuevo simulador de carreras que instaló Dibu en su casa en Inglaterra

Una mini réplica de la Copa América y el premio como mejor guardametas del certamen que se disputó en Brasil en 2021 son otros de los galardones que se pueden apreciar en la sala especial donde Martínez mandó a ubicar el simulador de autos de competición.

Además, el hermano de Emiliano se sumó al Turismo Pista, la categoría argentina que más autos tiene con un parque de 150 autos promedio en cada fecha, entre sus tres divisionales. Alejandro corrió el año pasado en la Clase 3 con un Ford Fiesta Kinetic, lo que fue un nivel más desafiante dentro de las categorías del automovilismo nacional donde se encontró con pilotos de mayor experiencia, que hace muchos años que compiten en una especialidad muy difícil por la cantidad de coches y los roces durante las pruebas. Para este 2024, Ale Martínez se sumó al Turismo Nacional Clase 2 integrando el equipo Ale Bucci Racing.

Dibu es un apasionado del mundo motor. Tanto que celebró cuando, durante la ventana FIFA de octubre del año pasado en la que la Selección disputó las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el predio de la AFA se instaló un simulador con formato de monoplaza de Fórmula 1 en el espacio de la concentración donde conviven los futbolistas de la Mayor.

En el video que se hizo viral, se lo ve al Dibu filmando a Marcos Acuña en plena acción sobre el monoposto que luce con los colores similares al Mercedes de Lewis Hamilton, e incluso tiene el característico número 44. “Dale Huevo”, le dice el arquero a su compañero. “Doblá Huevo”, le insiste luego el marplatense. Se trata de un “showcar”, que son autos de F1 sin motores y que se fabrican para eventos promocionales o en los últimos años, con el avance de los simuladores, comenzaron a ser una alternativa interesante para los amantes de los fierros.

El arquero de la selección argentina es fanático del automovilismoEl arquero de la selección argentina es fanático del automovilismo
spot_img
spot_img

Últimas Noticias