16.4 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

El accidente de Lorenzo Somaschini: en el motociclismo se empieza de muy joven y los chicos a los 10 años ya son conscientes de los riesgos que corren

De la Categoría

Lo más importante, a esta altura, es que Lolo se recupere pronto.

En España e Italia, los países referentes a nivel mundial, los chicos empiezan a los 4 años.

En primer lugar, lo más importante de todo, deseo que Lolo (Lorenzo Somaschini) se recupere pronto tras el grave accidente que sufrió el viernes en un entrenamiento en el autódromo de Interlagos, en Brasil. Tengo mucho respeto por la situación, por el chico y su familia. Y todo el país está alerta y esperando lo mejor para él.

Después, si me meto en en el plano deportivo, digo que quizás, al no haber muchos medios especializados en motociclismo porque no es tan popular en nuestro país -más allá de que creció bastante en el último tiempo-, aparecen las controversias ante casos de esta magnitud.

Se dice: “¿Cómo puede ser que un chico tan joven puede practicar un deporte tan riesgoso y manejar a tanta velocidad?” Pero justamente la respuesta va por ahí. Un chico a esa edad es totalmente consciente de los riesgos que tiene al competir. Solamente es una cuestión genética y de preparación muscular para afrontar los posibles golpes.

Como todos los deportes, se empieza muy joven a competir en el motociclismo. Yo arranqué a los 10 años y creo que si uno tiene la posibilidad de practicar un deporte a muy temprana edad, obviamente las chances de aprender y tener una proyección internacional son mayores.

Lorenzo Somaschini tiene apenas 9 años y pelea por su vida. Foto: InstagramLorenzo Somaschini tiene apenas 9 años y pelea por su vida. Foto: Instagram

Por citar ejemplos, en España e Italia, que son los países referentes del motociclismo mundial, hay chicos de 4 años que ya están subidos a una moto. Como para que se tenga dimensión de cómo es el proceso formativo de este deporte.

Después, con todo el respeto del caso y lamentablemente, es una lotería. Sabemos que es un deporte de riesgo. Y que ante los golpes o caídas a una temprana edad, cuando el cuerpo todavía no está desarrollado, las consecuencias pueden ser mayores.

Pero practicar esta disciplina a los 9 años (la edad de Lorenzo) está permitido por ley. Y hoy en muchos países del mundo, sobre todo en los que este deporte es muy fuerte, ya a los 10 años se puede determinar si un chico tiene condiciones como para dedicarse de lleno a la actividad.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados