5.9 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Ed Sheeran realizó un concierto sorpresa para estudiantes de primaria y donó guitarras

De la Categoría

El famoso cantautor interpretó sus canciones y organizó una sesión de preguntas y respuestas en la Escuela Primaria Fairlight en Brighton, Reino Unido

El cantautor británico participó activamente en lecciones y animó a los estudiantes a seguir sus pasiones musicales durante la visita a su escuela (Créditos: captura de video de X @createmusicUK)

El cantautor británico Ed Sheeran sorprendió a los estudiantes de la Escuela Primaria Fairlight en Brighton, Reino Unido, con una visita especial el último 10 de mayo. Durante la visita, no solo interpretó algunos de sus éxitos más conocidos, sino que también participó en lecciones de música, organizó una sesión de preguntas y respuestas y donó cinco guitarras a los jóvenes músicos.

Ed Sheeran se tomó el tiempo para escuchar a los niños y animarlos (AFP - Stefanie LOOS)Ed Sheeran se tomó el tiempo para escuchar a los niños y animarlos (AFP – Stefanie LOOS)

Repercusiones de la actitud del cantautor

Damien Jordan, director de la escuela, expresó su gratitud y sorpresa en un comunicado: “La llegada de Ed Sheeran a la Escuela Primaria Fairlight no es algo cotidiano, a pesar de que yo dije que era uno de mis compañeros famosos! Fue increíble con todos los que conoció, se interesó en ellos, conversó con ellos y fue muy humilde”. Jordan añadió que Sheeran se tomó el tiempo para escuchar a los niños y animarlos, compartiendo cómo había enfrentado dificultades en la escuela y cómo la música lo había ayudado a superarlas.

“La llegada de Ed Sheeran fue una sorpresa total para los estudiantes, ninguno de ellos sabía de antemano que vendría a la escuela”, reveló Jordan en una entrevista con BBC Radio Sussex. Solo algunos miembros del personal estaban al tanto de la visita planificada.

En julio de 2023, sorprendió al Boston Music Project Youth Group, actuando junto a sus jóvenes talentos en el Tobin Community Center de Boston, Massachusetts (Europa Press)En julio de 2023, sorprendió al Boston Music Project Youth Group, actuando junto a sus jóvenes talentos en el Tobin Community Center de Boston, Massachusetts (Europa Press)

Estas colaboraciones son comunes en Ed Sheeran

Sheeran no es ajeno a este tipo de colaboraciones con jóvenes músicos. En julio de 2023, sorprendió al Boston Music Project Youth Group, actuando junto a sus jóvenes talentos en el Tobin Community Center de BostonMassachusetts, antes de su concierto en el Gillette Stadium de Foxborough.

“La mañana libre en Boston fui a sorprender a este grupo musical infantil, fue muy divertido”, escribió Sheeran en Instagram en aquel momento, acompañando el mensaje con clips de la actuación, incluyendo interpretaciones de “The Hills of Aberfeldy” y “Eyes Closed”. Las imágenes mostraron a Sheeran sentado en el césped, charlando con los miembros más jóvenes de la audiencia.

Estos eventos muestran el empeño de Ed Sheeran por inspirar a las futuras generaciones de músicos. Los inspira a través de su música y también mediante sus acciones y el tiempo que dedica a compartir su experiencia y conocimiento con los jóvenes. Un niño del Boston Music Project Youth Group sintetizó el sentir general del grupo. “Jugué con Ed Sheeran y fue realmente genial. Tuve un montón de diversión. Y me dio una guitarra realmente genial y la firmó”, dijo el niño.

La visita a la Escuela Primaria Fairlight y la donación de guitarras muestran el compromiso de Sheeran para fomentar la educación musical y apoyar a los músicos jóvenes. Sin duda, su presencia y generosidad tendrán un impacto duradero en los estudiantes, inspirándolos a seguir sus propias carreras musicales con pasión y dedicación.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias