16.4 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Diego Brancatelli comparó el gobierno de Javier Milei con la última dictadura militar y le llovieron las críticas

De la Categoría

El periodista fue fuertemente repudiado por sus colegas.

La palabra de Diego Sehinkman, Marcelo Bonelli y Jonatan Viale.

Diego Brancatelli comparó el desfile militar del gobierno de Javier Milei por el 9 de julio con la última dictadura militar y sus colegas lo criticaron duramente. La palabra de Diego Sehinkman, Marcelo Bonelli y Jonatan Viale.

El pasado martes por la tarde, al comienzo de Argenzuela (C5N a las 16), el canal de noticias transmitió imágenes de la celebración por el día de la Independencia argentina que había organizado el gobierno libertario.

Mientras reproducían material audiovisual del desfile de las fuerzas armadas del que participaron el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, Brancatelli dijo: “Ay, ay, ay, huelan, huelan, se siente, fíjense lo que es esto, esta imagen, estos sonidos, estas sensaciones, ¿no huelen los años ’70?”.

En ese momento, la producción superpuso una imagen del ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, y Brancatelli se preguntó con tono irónico: “¿Esto es de ahora o de antes? Uh, pará, se me mezcla, no podemos distinguir, es un déjà vuLos tenemos a ellos dos (Milei y Villarruel) y a este (Videla) acá”.

“Esto es lo que nos quisieron hacer sentir a los argentinos, como en los ’70, qué épocas aquellas, años dorados de tanques y milicos en las calles“, expresó nuevamente con ironía el conductor del programa de C5N, que estaba en reemplazo de Jorge Rial.

Luego, mostraron imágenes de los helicópteros que sobrevolaron el desfile y el periodista nuevamente quiso saber: “¿Esa es de hoy o de los ’70? Vayamos contándole a la gente porque es difícil distinguir”.

Diego Brancatelli comparó a Milei con Videla. Captura TV.Diego Brancatelli comparó a Milei con Videla. Captura TV.

Luego, al volver al estudio criticó que el máximo mandatario y la vicepresidente se hayan mostrado arriba de un tanque de guerra: “Un presidente arriba de un tanque, empuñando un arma, una vicepresidenta defensora de genocidas en un tanque con las fuerzas militares en la calle, es muy fuerte”.

Diego Brancatelli dijo que el acto por el 9 de julio lo hizo acordar a la dictadura militar de los ´70. Captura TV.Diego Brancatelli dijo que el acto por el 9 de julio lo hizo acordar a la dictadura militar de los ´70. Captura TV.

Diferentes periodistas criticaron a Diego Brancatelli por su desafortunada comparación

Los primeros en hacer referencia al tema, aunque sin mencionarlo, fueron Marcelo Bonelli y Diego Sehinkman en la pantalla de TN donde ambos conducen TN Central.

“Te hago un comentario que me llamó bastante la atención, no voy a dar nombres, pero un canal colega, hay que decirlo, mostró imágenes superpuestas de este desfile de Milei con Videla y la dictadura”, comenzó diciendo Diego.

Diego Sehinkman, Marcelo Bonelli y Jonatan Viale apuntaron contra su colega.

“Hay que marcarlo porque es una banalización del horror de los ’70, qué mala fe verdaderamente”, criticó.

“Nada que ver, fue un desfile muy amplio y fue acompañado por la gente”, agregó Bonelli.

Javier Milei y Victoria Villarruel desfilaron por e 9 de julio en un tanque. Javier Milei y Victoria Villarruel desfilaron por e 9 de julio en un tanque.

En ese sentido, Sehinkman aseguró: “Además, condenar a las fuerzas armadas, sintetizar la historia del ejército en los nefastos años 70 y quienes estuvieron al frente en ese momento es injusto para las nuevas generaciones o la antiguas que no tuvieron nada que ver”.

“Es muy jodido manipular la historia y superponer imágenes poniendo a Videla en comparación a Milei”, cerró el periodista su crítica a la edición que habían pasado en Argenzuela por la pantalla de C5N.

“Te guste o no, haga bien las cosas o no, Milei fue elegido por el 56% de la gente, tiene que mandar cuatro años“, concluyó Marcelo.

Por otro lado, Jonatan Viale también mencionó el tema e incluso reprodujo ese fragmento que había salido en vivo horas antes por el otro canal de noticias y se preguntó: “La verdad qué triste, ¿el hecho de que haya habido un tanque en la calle transforma a un gobierno democrático en una dictadura? ¿Tan quemada tienen la cabeza?”.

Jonatan Viale le contestó a Diego Brancatelli. Jonatan Viale le contestó a Diego Brancatelli.

“Esa banalización estúpida e infantil del horror, los vuelve cada día mas analógicos, precarios, elementales y rudimentarios”, criticó Viale.

“Yo sabía, cuando vi el tanque, que iban a decir esto. Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es volverse previsible, son aburridos, perdieron la sorpresa, lo genuino, lo espontáneo, ya sabemos todo lo que van a decir”, aseguró el conductor de ¿La ves? (TN a las 21).

La DAIA sacó un comunicado por los dichos de Diego Brancatelli

Por otro lado, en su cuenta de X (ex Twitter), Brancatelli respondió a un tuit de Ramiro Marra y señaló: En Francia hace mucho vienen reclamando un ‘alto el fuego’. Mientras tanto el ejército israelí ya asesinó a 80 mil Palestinos, hirió 100.000 y condenó al exilio y hambruna a millones. Vos que levantás la bandera de Israel, ¿esto no lo sabés de burro o cómplice?”.

En respuesta a este posteo, la DAIA emitió un comunicado.

“Diego Brancatelli: Con relación a su posteo sobre Israel, nos queda claro que usted ignora de que se trata la guerra contra una organización terrorista, y sin duda alguna, usted debe ser ignorante también sobre otras guerras en el mundo. Entonces, corresponde la pregunta: Entre todas sus ignorancias por qué decide exhibir una sola? @diegobranca”, le respondieron desde la cuenta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

DD

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados