13.1 C
Argentina
jueves, julio 25, 2024

Desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la búsqueda del nene de 5 años y las últimas noticias del caso este domingo 30 de junio

De la Categoría

Loan Danilo Peña (5) desapareció el 13 de junio en Corrientes, tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela, en la zona rural de 9 de Julio. Tras 17 días de búsqueda, aún no hay noticias de su paradero. Durante la última semana la Justicia apuntó a la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas, por lo que la causa pasó al fuero federal y se activaron operativos en otras provincias y en países limítrofes. Sin embargo, este fin de semana la tía Laudelina -pareja de Bernardino Antonio Benítez, uno de los seis detenidos- planteó en su declaración que Loan murió atropellado horas después de su desaparición por el capitán de navío retirado Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, también presos. Este domingo se ordenaron nuevos rastrillajes en los alrededores de la casa de la abuela del niño. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en el lugar y admitió que “no hay datos de Loan”. Todas las novedades del caso, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Dom. 30.06.2024-17:00

El papá de Loan desmiente el testimonio de Laudelina: “No le creo nada, lo hace para desviar todo”

José Peña, el padre de Loan Danilo Peña, desmintió a su hermana Laudelina sobre la hipótesis del accidente automovilístico provocado por Carlos Pérez, y aseguró que esta nueva versión se instaló “para desviar todo” sobre la investigación de la desaparición de su hijo.

“No le creo nada a Laudelina, lo hace para desviar todo. Creo que a Loan se lo llevaron”, dijo José por LN+ durante la marcha que se realiza en la localidad correntina de 9 de Julio en apoyo a la familia del niño.

Burlando se sumó a la marcha en apoyo a la familia por la desaparición de Loan

Además participan los hermanos del niño y vecinos.

El abogado Fernando Burlando se sumó esta tarde a la marcha convocada en la localidad correntina de 9 de Julio en apoyo a la familia de Loan Danilo Peña.

Además de Burlando, en la marcha están los papás del niño, los hermanos y vecinos de la localidad correntina.

“Burlando querido, el pueblo está contigo”, le cantaron los vecinos a Burlando en el momento en el que el abogado se acercó a la marcha en el lugar donde estaban los padres de Loan.

“La Justicia está rearmando una serie de pruebas”, dijo la ministra Patricia Bullrich

La funcionaria habló en la zona de los rastrillajes para encontrar a Loan Danilo Peña y sostuvo que “la Justicia está reamando una serie de pruebas”.

Patricia Bullrich al recorrer la zona de búsqueda. Foto: Marcelo CarrollPatricia Bullrich al recorrer la zona de búsqueda. Foto: Marcelo Carroll
Fernando Burlando llegó a 9 de Julio y se reunió con la familia de Loan

El abogado Fernando Burlando -quien participa de la representación de la madre de Loan que lleva adelante Gustavo Briend- llegó este domingo a la provincia de Corrientes y está reunido en 9 de Julio con la familia del chico desaparecido. Del encuentro participan los padres del niño y sus hermanos.

Fernando Burlando, con la familia de Loan. Foto: Marcelo CarrollFernando Burlando, con la familia de Loan. Foto: Marcelo Carroll
Dom. 30.06.2024-12:37

“Ninguna hipótesis descartada”, afirmó Patricia Bullrich tras llegar a la zona de los rastrillajes por el caso Loan

La ministra Patricia Bullrich realizó un posteo este mediodía en el que informó que está en la localidad correntina de 9 de Julio, “para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan”.

En medio del giro que dio el caso tras la declaración de la tía Laudelina, que alimentó la versión de un accidente, la funcionaria fue cauta. “Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí”, afirmó.

Caso Loan: máximo hermetismo en la zona del rastrillaje

La zona de los rastrillajes, cerrada por agentes de la Policía Federal. Foto: Marcelo CarrolloLa zona de los rastrillajes, cerrada por agentes de la Policía Federal. Foto: Marcelo Carrollo

URGENTE: el padre de Loan y uno de los hermanos llegaron al campo de la abuela donde se realizan los rastrillajes

Poco después de la 11, José Peña llegó al campo donde se están realizando los rastrillajes, en una zona muy cercana a la casa de su madre, Catalina Peña. “Vinimos a hacerle compañía a la abuela”, dijo al ingresar en una camioneta junto con su hijo, Mariano, sin dar precisiones sobre si habían sido convocados por los investigadores. En el lugar se encuentra la ministra Patricia Bullrich.

Dom. 30.06.2024-11:23

Caso Loan: vuelven a peritar la camioneta y el auto de Pérez y Caillava

Los dos vehículos que son propiedad del ex marino Carlos Pérez y su pareja, la ex funcionaria María Victoria Caillava, vuelven a ser peritados este domingo. Las medidas se realizan para buscar rastros que pueden corroborar o descartar la versión que contó la tía de Loan, Laudelina, quien afirmó que el niño murió atropellado por Pérez, quien habría salido alcoholizado del almuerzo que se realizó el jueves 13.

Dom. 30.06.2024-11:18

URGENTE: Patricia Bullrich viajó a Corrientes y visita la zona del rastrilaje

En medio de los nuevos operativos para hallar a Loan Danilo Peña, este domingo Patricia Bullrich viajó a Corrientes. La funcionaria se encuentra en el campo donde se están realizando los rastrillajes, cerca de la casa de la abuela donde el niño fue visto por última vez.

La funcionaria aterrizó a primera hora en Goya y desde allí se trasladó a 9 de Julio. Tuvo un breve encuentro con el gobernador Valdés.

La Ministra Patricia Bullrich arriba a Corrientes por el caso Loan. La Ministra Patricia Bullrich arriba a Corrientes por el caso Loan.
Operativo de búsqueda de Loan, con la presencia de Patricia Bullrich. Foto: Marcelo CarrollOperativo de búsqueda de Loan, con la presencia de Patricia Bullrich. Foto: Marcelo Carroll

“Mis clientes tendrían que ser liberados”, dijo el abogado de Fierrito Ramírez y Millapi

Las declaraciones de Laudelina, tía de Loan, dispararon un sin fin de interpretaciones acerca de lo que le ocurrió al chiquito de cinco años. Ahora, Marcelo Hanson, abogado de Fierrito Ramírez y Millapi, dos de lo primeros implicados en el caso de la desaparición, aseguró que si los dichos son ciertos “mis clientes tendrían que estar liberados”.

“Si la versión que dio Laudelina es real, mis clientes tendrían que estar liberados porque no tendrían responsabilidad alguna y estimo que la Justicia estará corroborando esos dichos porque esa son las pericias nuevas que se mandaron a hacer”, dijo el abogado.

En entrevista con TN, Hanson se mostró “sorprendido” por los dichos de Laudelina, y admitió “no tener certezas” acerca de la veracidad de su versión. Además, anticipó que este lunes enviarán un pedido por escrito al Juez para que sus clientes sean puestos en libertad, dado que la carátula que pesa sobre ellos es de “averiguación de delito”. “La verdad que no entiendo si eso amerita a una detención porque tampoco hay nada en la Justicia Federal. No hay pruebas que afirmen eso. Lo que nos comunicaron a nosotros es que la Justicia Federal no tomó la imputación de la justicia correntina. Así que pediremos su liberación”, explicó.

“Se embarró la cancha”, creen los investigadores tras la declaración de Laudelina en el caso Loan

La declaración de Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña que afirmó que el niño fue atropellado el mismo día de su desaparición, marcó un nuevo giro en una causa que lleva 17 días de idas y vueltas.

Sin embargo, fuentes de la investigación consultadas por Clarín sostuvieron este domingo que la teoría del accidente no es nueva. “Las hipótesis siempre fueron perdido, chocado o extraído, es decir raptado”, afirmaron. “Estaba desde el primer día. El problema que al haberse hecho el testimonio fuera de la causa, se embarró procesalmente la cancha“, agregaron.

URGENTE: rastrillan otra vez en los alrededores de la casa de la abuela de Loan Danilo Peña

Este domingo desde primera hora se realiza un nuevo rastrillaje en los alrededores de la casa de Catalina Peña, la abuela de Loan Danilo Peña. Se trata del último lugar donde fue visto el niño en Corrientes y el punto donde el testimonio de Laudelina dijo que fue atropellado.

A la entrada del campo de Catalina, hay apostados tres micros y siete camionetas de la Policía Federal. Además hay un equipo de la Policía Bonaerense, que vienen aportando apoyo con drones.

Dom. 30.06.2024-09:03

Caso Loan: la verdadera historia de cómo llegó a declarar Laudelina

“Tienen que detenerla y que no salga más. Ella sabe algo. Todos sospechamos que ella sabe algo y no lo dice”. La frase pertenece a César Peña, hermano mayor de Loan. César sospechaba de su tía Laudelina Peña y así lo declaró a los medios el pasado miércoles 26 de junio. Parece que tan errado no estaba.

El pedido por Loan en la misa de este domingo en 9 de Julio

“Por Loan, por su pronta aparición”, fue una de las intenciones de la misa de domingo en la parroquia Ascensión del Señor. Fue la primera después de nueve días sin el párroco de 9 se Julio, Cristian González, quien regresó hoy y frente a la gente pidió “esclarecer este momento difícil que estamos viviendo”.

El abogado del matrimonio acusado por Laudelina negó que hayan atropellado a Loan: “¡¿Qué está pasando acá?!”

Ernesto González, el abogado de la pareja comprometida por la declaración de Laudelina Peña en el caso Loan Danilo Peña, calificó de “incoherente” el giro que la mujer intentó imprimirle a la causa. Cuestionó que la tía del nene haya hablado en la justicia provincial, aseguró que la pareja niega la hipótesis del choque y reaccionó enojado: “¡¿Qué está pasando acá?!”.

Shock en la Quinta de Olivos por los informes confidenciales sobre Loan

“Venite a Olivos y me contás todo”, le pidió Javier Milei a Patricia Bullrich, el martes, apenas el Presidente llegó de Praga. Habían hablado al menos tres veces durante la estadía de Milei en Europa. El tema excluyente entre ellos era el que domina la conversación pública desde hace dos semanas: el misterio por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue con su familia a un almuerzo a la casa de su abuela, en una zona rural de 9 de Julio, Corrientes, y no volvió a verse después de irse caminando con amigos hacia un naranjal. Se supone. Porque, a medida que pasan las horas, la causa pega vuelcos inesperados y desde lo más elemental hasta lo más complejo parece estar probado y, al mismo tiempo, no.

Dom. 30.06.2024-08:15

Búsqueda de Loan Danilo Peña, día 17: rastrillan otra vez la casa de la abuela y peritan la camioneta de la pareja detenida

A 17 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, este domingo continúa la búsqueda del niño correntino. Los rastrillajes se centran en la casa de la abuela, donde fue visto por última vez, y se volverá a peritar la camioneta del matrimonio del capitán de navío retirado Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava. Ocurre luego de que la tía Laudelina, pareja de otro detenido, declarara que Loan fue atropellado con ese vehículo.

Siguen los rastrillajes en la búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: Marcelo CarrolloSiguen los rastrillajes en la búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: Marcelo Carrollo

Caso Loan: el accidente que nadie vio ni escuchó y las dudas que deja la declaración de Laudelina

Laudelina Peña rompió el silencio y reflotó una hipótesis que casi todos los investigadores y abogados daban por descartada. Por sus dichos, la posibilidad de que su sobrino Loan Danilo Peña (5) haya muerto al ser impactado por la camioneta del capitán de navío retirado Carlos Pérez, volvió a tomar impulso. Pero no deja de ser eso, una versión que sólo podrá corroborarse si se encuentra el cadáver y las lesiones son compatibles con el impacto de un vehículo de gran porte.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados