20.9 C
Argentina
jueves, julio 25, 2024

Cuál fue la respuesta de Marcelo Bielsa cuando Rodrigo Bentancur se olvidó de un consejo que le había dado el DT de Uruguay

De la Categoría

El Loco dio una conferencia de prensa junto al volante, en la previa al duelo con Bolivia.

El rosarino le preguntó al ex Boca si recordaba el nombre de un futbolista brasileño que le había mostrado.

La reacción del entrenador ante la negativa del jugador del Tottenham.

Una de las facetas menos reconocidas de Marcelo Bielsa es la humorística. El entrenador rosarino de 68 años suele regalar algunas escenas risueñas como la que este miércoles protagonizó junto a Rodrigo Bentancur y que los medios uruguayos calificaron como épica.

La secuencia ocurrió sobre el final de la conferencia de prensa que el técnico y el volante brindaron en el estadio MetLife de Nueva Jersey de cara al duelo de mañana ante Bolivia. “Usted me incomoda porque lo tengo al lado. Si hablo bien es que elogio al mismo jugador que no otorgo los minutos que ustedes (por los periodistas) dicen que merece. Hay que valorar que los equipos no se hacen fuerte según la cantidad de titulares. Voy a utilizar una frase ajena, pero que lo describe. El otro día le digo a un superior, Jorge Giordano, ‘bien Bentancur’ y él me dice ‘llenó la cancha’. Y eso es Bentancur, comenzó diciendo Bielsa, para después pasar al paso de comedia

“No sé si se acuerda cuando le hice referencia de un jugador brasileño que me hace acordar a usted”, le dijo mirándolo a los ojos el Loco a Bentancur. “Sí, me acuerdo”, contestó el futbolista. “¿Recuerda el nombre?”, sumó el DT. “No, no me acuerdo”, soltó el jugador.

Y ahí Bielsa remató como si fuese un sketch. “Esto es muy importante para que ustedes sepan el grado de influencia que tengo sobre la mente de los jugadores”, lanzó el DT y dio por terminada la ronda de prensa.

Claro que también Bielsa habló de fútbol. Y bastante. “El fútbol es a grandes rasgos poseer la pelota más que recuperarlo. Nuestro objetivo es ese, poseerla. La otra opción es jugar en campo rival o propio campo. Nosotros queremos jugar en campo rival porque aumentan las situaciones de peligro y se sufre menos. El plan B al que hace referencia creo que se refiere a ceder el campo y la pelota porque es la única opción que queda. Siempre aspiro a que las cualidades de los jugadores que dirijo sean las que determinen el protagonismo”, explicó el DT ante una de las consultas.

No he visto estos partidos de Argentina, pero no es necesario verlos para percibir que la ambición está intacta y la evolución también y la adaptación al paso del tiempo también están contemplada dentro del trabajo excelente de conducción que se observa desde afuera”, explicó sobre la Scaloneta.

Por último, Bielsa se refirió a Luis Suárez, quien no sumó minutos en el debut ante Panamá. “El hecho de que no haya ingresado Luis Suárez no fue motivo de polémica, o de reclamo por el resultado. Dicho de otro modo es que no hubo reclamo, polémica, lío o discusión porque el equipo ganó”, avisó.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias de todos Lados