5.9 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Cuál es el color que atrae el dinero, según el Feng Shui

De la Categoría

El sistema filosófico chino tiene sus colores preferidos para el hogar.

Usarlos en la decoración es parte de la armonía que atrae el éxito y el dinero.

Existen muchos rituales para atraer el dinero. Uno de los más conocidos consiste en poner un billete debajo del plato de ñoquis los días 29 de cada mes.

Llevar una hoja de laurel en el zapato izquierdo es una forma de atraer a la buena fortuna que, seguramente, incluirá a la riqueza.

Ya dentro del Feng Shui, (milenario sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación armónica del espacio, para lograr una influencia positiva sobre las personas que lo habitan), se aconseja colgar antiguas monedas chinas en el picaporte de la puerta de entrada o llevarlas encima, en un llavero o en el monedero.

Las monedas antiguas, los valores dorados. Amuletos que atraen la riqueza./ Shutterstock.Las monedas antiguas, los valores dorados. Amuletos que atraen la riqueza./ Shutterstock.

Cuál es el color que atrae el dinero, según el Feng Shui

Según el sitio mexicano AD (Arquitectura y Diseño), en el Feng Shui el éxito, el dinero y hasta la felicidad son aspectos que pueden potenciarse gracias a una decoración que destaque por sus colores, formas y elementos.

Una buena energía, según esta tradición oriental, resulta clave para que la situación económica de un hogar deje de ser problema. En ese contexto, el Feng Shui recomienda el uso de los siguientes cuatro colores en la decoración de los ambientes.

Color azul

Azul, ideal para una casa según el Feng Shui. Como la casita azul del escritor Kafka en Praga./ Foto Shutterstock.Azul, ideal para una casa según el Feng Shui. Como la casita azul del escritor Kafka en Praga./ Foto Shutterstock.

El azul intenso o azul Francia representa para el Feng Shui el agua y su abundancia. Relacionado con los mares y los ríos, brinda una sensación de estar cerca de la naturaleza. Combinado con beige o blanco, debe colocarse en lugares donde se maneja dinero.

Los especialistas en Feng Shui sugieren pintar la puerta principal de azul Francia como una manera casi infalible de dejar entrar a la abundancia económica.

Pero también aconsejan el azul claro en diferentes muebles, como sillas, sillones y hasta alfombras. Y también se puede incluir en el dormitorio, el baño o la sala azules de cualquier tonalidad.

Color púrpura

El color púrpura suele utilizarse en grandes eventos o recordatorios. Como en la foto, en el Mercedes-Benz Superdome, de New Orleans. El Feng Shui lo recomienda para los hogares./ AP/ Gerald Herbert.El color púrpura suele utilizarse en grandes eventos o recordatorios. Como en la foto, en el Mercedes-Benz Superdome, de New Orleans. El Feng Shui lo recomienda para los hogares./ AP/ Gerald Herbert.

El púrpura y sus distintos tonos están relacionados para el Feng Shui con el ser interior y la espiritualidad, además de estar vinculados con la abundancia. De esta manera, utilizarlo en cualquiera de sus variantes resulta un verdadero imán para atraer la abundancia financiera.

Distintos especialistas aconsejan combinarlo con blanco o dorados. Y resulta excelente elección un púrpura fuerte en la sala principal. Y algunas líneas envolventes en dormitorios o baños no estarán de más.

Color verde

Una cocina en verde. Color que se asocia con la naturaleza de los alimentos./ Gallardo-Millet.Una cocina en verde. Color que se asocia con la naturaleza de los alimentos./ Gallardo-Millet.

El verde, en sus distintas tonalidades, pero, sobre todo, si es intenso siempre define a un ambiente sereno y estable. Relacionado con la naturaleza, al igual que el azul, resulta vital para atraer la riqueza económica y la prosperidad.

Este color puede hacerse presente, sobre todo, en las plantas, pero también en distintos elementos de decoración, como almohadones. Por supuesto, puede estar en las paredes, en tonos más claros.

En la cocina se recomienda especialmente ya que su tonalidad se asocial a la naturaleza de los alimentos para el Feng Shui. Y su idea de paz y esperanza funciona muy bien en tonos suaves tanto en dormitorios como baños.

Color dorado

El dorado es utilizado en muchas artesanías y amuletos de la cultura china./ Foto: Shutterstock.El dorado es utilizado en muchas artesanías y amuletos de la cultura china./ Foto: Shutterstock.

En el Feng Shui, el dorado es, sin duda, el color de la buena fortuna y, por ello, el hogar debe contar con algún elemento de decoración de este tono.

Pueden ser detalles de decoración, por ejemplo, en el comedor o la cocina, o formar parte de figuras y amuletos. En las maravillosas artesanías chinas, con sus esculturas y amuletos, hay muchísimas figuras en color dorado.

El valor del morado y el amarillo

Derivados de lo ya hablado, el morado y el amarillo también tienen su importancia a la hora de pintar y decorar la casa utilizando la buena energía de los consejos del Feng Shui.

El morado en sus muchísimas tonalidades, es sinónimo de riqueza para el Feng Shui. Ideal para un dormitorio. El morado en sus muchísimas tonalidades, es sinónimo de riqueza para el Feng Shui. Ideal para un dormitorio.

El amarillo es un tono siempre asociado con la alegría, la felicidad y las energías positivas. Como también representa la inteligencia y la claridad mental, puede resultar beneficioso a la hora de tomar decisiones relacionadas con el dinero.

Este color, bastante fuerte para las paredes o puertas, puede distinguir a los accesorios del hogar, como almohadones o colchas.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias