9.2 C
Argentina
sábado, mayo 25, 2024

Anuncian megaparo de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al paquete fiscal de Milei

De la Categoría

Será el lunes 6 de mayo.

La medida de fuerza confirmada por Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT.

Ley Bases de Milei en Diputados hoy, EN VIVO: a qué hora será la votación de la maratónica sesión y el minuto a minuto del debate

En medio del debate de la Ley Bases, que está previsto se votará cerca de las 9, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un mega paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al paquete fiscal. La medida se realizará el próximo lunes 6 de mayo.

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid vía su cuenta de X. “El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, escribió Schmid en su cuenta de X (exTwitter).

Luego por radio, el dirigente aclaró que se realizarán “asambleas informativas” que interrumpirán el normal funcionamiento del transporte.

“Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, advirtió Schmid

Paquete impositivo: qué rechazan

Dentro del paquete fiscal, el Gobierno busca volver a cobrar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Si se sanciona la ley, que será votada cerca de las 9, el mínimo no imponible pasará a $ 1,8 millones para los trabajadores solteros y $ 2,3 millones para los casados con dos hijos.

El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral. También se agrega una deducción especial que tiene el objetivo de exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto.

spot_img
spot_img

Últimas Noticias